NUEVAS TECNOLOGÍAS - Lo más destacado de CAPER 2017


Finaliza CAPER SHOW 2017 con la activa participación de TECOMTEL Chile.

A través de nuestro stand en CAPER, tuvimos la oportunidad de realizar 11 entrevistas a participantes chilenos e internacionales que fueron partícipes de esta gran Feria. A continuación los invitamos a leer el resumen de lo más destacado en la actividad.

Tanto en CAPER 2017 como también en las últimas ferias internacionales como NAB (EEUU), IBC (Países Bajos) y SET (Brasil), sin duda lo más destacado fue la migración a IP (que comienza a transformar el worklow de la producción audiovisual), el trabajo en la Nube (que está cambiando los modelos de negocio), la Realidad Virtual y Aumentada y el rápido desarrollo del 4K y el HDR.

ACTUALIDAD TECNOLÓGICA POR ÁREA

REGISTRO CINEMATOGRÁFICO

  • BLACKMAGIC presentó su nueva cámara URSA MiniPro con potentes características tanto para TV como para Cinematografía: sensor 4.6K, rango dinámico de 15 pasos, espectro cromático de mayor amplitud, filtros ND integrados, monturas intercambiables (EF, PL o B4) y grabación en tarjetas SD o CFast (precio referencial: US$6.000.-, con DaVinci Resolve 12 Studio incluido). Más información en: https://www.blackmagicdesign.com/products/blackmagicursaminipro

  • PANASONIC presentó la última versión de su cámara VARICAM para Cine Digital, con Sensor de MOS de alta velocidad, 120 fps Super 35 mm para captura de imágenes de 4096 x 2160 (17: 9), HDR Ready, HD / 2K Apple * ProRes y la familia 4Kcapable AVC-ULTRA de Panasonic de codecs de producción avanzados. Más información en: http://info.panasonic.com/varicam-cinema-cameras.html

  • SONY presentó su nueva cámara de gama CineAlta VENICE, con sensor Full Frame de 36x24 mm. Adicionalmente, fueron presentadas 3 nuevas cámaras 4K HDR que incorporan el sistema Fast Hybrid AF (enfoque automático). Los modelos: XDCAM PXW-Z90, NXCAM HXR-NX80 y la Handycam FDR-AX700. Más informacón en: www.Sonypro-latin.com

DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE TV

  • Grass Valley presentó su equipamiento para TV adaptado para múltiples formatos (escalable desde SD hasta UHD y HDR) y sus cámaras de alta sensibilidad, rango dinámico aumentado (HDR con 15 F-stops completas o> 800% de las cámaras normales) y gama de colores ampliada compatible con el ITU-R BT.2020. Destacan los 3 nuevos modelos compactos de la serie LDX C86N y el sistema K2 Dyno Replay (sistema de repetición para producción 4K), soluciones que trabajan en HDR. También destacaron las cámaras LDX82 HD/3G con capacidad de rango dinámico extendido (XDR) y el conmutador Kayenne K-Frame S. series para mutiformato. Más info en: http://www.grassvalley.com/home/

  • SONY destacó con su cámara HDC-4300 Destaca la implementación de equipamiento por parte de la empresa argentina NonStop (que presta servicios a medios como Disney, Pol-Ka y Telefe): Grabadores Sony AXS-R7 y AXS-R5 (permiten grabación en RAW a 16 bit con cabezas de cámara Sony F55), Upgrade a 4K para cámaras Sony HDC 2500 y HDC 4300, Cámaras Sony FS7 4K para exteriores, Monitores Sony BVM-X300 4K OLED (para trabajo en 4K HDR). También destaca la adquisición de más de 50 cámaras HDC-4300 por parte de medios televisivos tales como Telefe, TyC Sports, Artear, empresas Turner, entre otras. Más informacón en: www.Sonypro-latin.com

  • PANASONIC presentó su cámara de estudio AG UX180 (4K por fibra) utilizada actualmente para las transmisiones de la Liga de España y que fue adquirida por el grupo MEDIAPRO Argentina (productora y distribuidora de contenidos audiovisuales, deporte, cine e interactividad; y proveedor de servicios técnicos y postproducción). Adicionalmente, Panasonic presentó sus switchers AV HS 6000 de 30 entradas y el AV HS 8300 de 160 entradas y 8 ME. Más información en: http://info.panasonic.com/varicam-cinema-cameras.html

  • BLACKMAGIC presentó su cámara Blackmagic Studio Camera; modelo resistente y liviano con cuerpo de aleación de magnesio, un visor gigante de 10 ", talkback, control remoto de la cámara, indicadores de conteo, conexiones de micrófono con alimentación phantom y conexiones de fibra óptica instaladas por el usuario o SDI que permiten conectarse al conmutador con un solo cable (disponible en modelos HD y Ultra HD). Más info. en: https://www.blackmagicdesign.com/products/blackmagicstudiocamera

  • NewTek presentó el nuevo TRICASTER TC1, con 16 entradas, streaming y grabación en HD, 3G y 4K UHD hasta 60 fps, integración de 4 M/E’s, llamadas por Video Skype, 2 servidores de video y 4 canales de grabación ISO, entre otras novedades. Más información en: www.newtek.com

  • EVS destaca con su Sistema de Producción en vivo X-One (sistema todo en uno, multicámara y pantalla táctil intuitiva para producción en vivo), muy útil para eventos pequeños y medianos, donde un único operador crea repeticiones, controla el audio y puede editar una transmisión en vivo con un conmutador de video incorporado (agregando incluso gráficos a la programación en vivo). Más información en: https://evs.com/en

  • Clear-Com, presentó su nueva Interfaz LQ IP series , la que permite conectar 2-wire, 4-wire y 4-wire con audio GPIO y señalización de llamada sobre redes IP. Más info en: http://www.clearcom.com/

  • FORA presentó sus soluciones FOR-A Class X, donde destaca el switcher de producción HANABI + ClassX (con gráficos 3D). El conmutador HVS-490 hereda la tecnología clave de HVS-2000 y HVS-390HS, ampliando su producción a 4K. Más información en: www.for-a.com

  • TELESTREAM estuvo presente con sus sistemas para transcodificación de todo tipo de estándares (implementación para multiplataformas), donde es destacable el nuevo Lightspeed para Transmisión en vivo (codificación, empaquetado y despliegue de multipantalla en vivo). Más información en: http://www.telestream.net/lightspeed-live/lightspeed-live-stream.htm

GRÁFICAS PARA TV

  • CHYRONHEGO, empresa líder en creación de gráficos de transmisión, reproducción y visualización de datos en tiempo real, ofreció una amplia variedad de productos y servicios para televisión en vivo, noticias, deportes, producción de videos corporativos y gubernamentales. Lo más destacado, su sistema de tracking óptico Tracab (reconocido con un Emmy en IBC 2017) y su nueva cámara robótica Silver, integrada al sistema RoboRail de Mo-Sus (gráficos para realidad aumentada y set Virtual para noticias). Sistema utilizado por Canal de TV argentino AMERICA y otros medios en Brasil, México, Argentina, Panamá y Perú. Más información en: www.chyronhego.com

  • WASP3D exhibió sus soluciones Aplicaciones y Conjuntos Virtuales para TV (Realidad Aumentada, gráficos Virtuales y Publicitarios, Conjuntos Virtuales con seguimientos de cámara, entre otras prestaciones). Más información en: http://www.wasp3d.com/

AUDIO

  • TSL PRODUCTS anunció el lanzamiento de su línea de audio preparada para la transición a IP. Más información en: http://www.tslproducts.com/

POSTPRODUCCIÓN

  • AVID presentó diversas soluciones para broadcast, video, gráficos y audio profesional basados en la nube. Lo más destacado; su nueva plataforma Media Central basada en la nube. Más info en: www.avid.com Entre los nuevos proyectos AVID en Chile a continuación destacamos los siguientes (implementados por la empresa nacional VGL). Para más información visite: http://www.avid.com/

1. Centro de Noticias de Fox Sport Chile (Sistema de Redacción de Noticias NRSC, Ingesta, Almacenamiento, Edición, PAM y Play Out).

2. Solución completa de Avid y su plataforma Media Central en CHV Noticias y CNN Chile (sistema para periodistas, editores y directores, que permite visualizar, editar y publicar el material en la web desde cualquier dispositivo y haciendo seguimiento incluso en forma remota).

3. Los sistemas Avid son utilizados en diversos medios de Argentina (AMC Networks, TyC Sports), de Chile (Canal 13, TVN, CHV, Mega), entre otros clientes y países.

  • ADOBE, no presentó novedades en CAPER 2017, pero cabe destacar sus innovaciones en realidad virtual (VR) / 360, animación, gráficos en movimiento, edición, colaboración y Adobe Stock. Y particularmente su apuesta por la Inteligencia Artificial con Adobe Sensei. Más info en: http://www.adobe.com/sensei.htm Entre los clientes en TV que poseen, podemos hacer mención de CDF Chile, quien estableció a ADOBE como su plataforma de postproducción de video y AMERICA TV (Argentina) implementará sistemas ADOBE para postproducción en marzo del 2018.

TECNOLOGÍAS DE TRANSMISIÓN Y FLUJOS DE TRABAJO

  • AJA System presentó sus soluciones HDR, integraciones con Avid y sus soluciones híbridas KiPro Ultra y KiPro Ultra 4K Plus. Lo más destacado: el Io 4k Plus una nueva solución de AJA para HDR, grabación multicanal y Thunderbolt ™ 3. Más info en: www.aja.com Entre sus clientes se puede mencionar a Televisa, BBC, Sky, entre otros.

  • ROSS VIDEO, presentó el primer convertidor UHD-over-IP para SDI/HDMI-2.0; su nombre Newt. Sistema que se adapta a la migración a los procesos IP. Más info en: www.rossvideo.com

  • Kramer, exhibió su switcher de conmutación automática VP-734 (conmutación y escaneo automáticos con tecnología de conmutación FTB ™ (fade-thru-black) ultra-lisa y sin problemas, Soporte de señal digital / analógica: 4 entradas HDMI, una entrada DisplayPort, 2 entradas analógicas universales, hasta 4K UHD, 7 entradas de audio estéreo analógico, Salida de altavoz estéreo, Opciones de control: IR, RS232, Ethernet con navegador web. Más información en: www.kramerav.com

  • BITMOVIN ofreció su tecnología para Video Online/streaming (encoding, Player y Analitics). Lo más destacable, su nuevo sistema Containerized Encoding, el que, gracias a su trabajo en la Nube y a que, en lugar de utilizar una sola y gran máquina utiliza sistemas pequeños que van haciendo porciones de todo el trabajo, logra una alta velocidad de encoding (de hasta 100x en tiempo real). Más información en: www.bitmovin.com

TRANSMISIÓN INALÁMBRICA EN VIVO

  • LiveU presentó la LU600, una nueva unidad de transmisión portátil para la recopilación de noticias y la cobertura de deportes en vivo y eventos (velocidad de bits: hasta 20Mbps., transferencia de archivos de hasta 60Mbps, Pantalla LCD de 5 "con pantalla táctil, tiempo de arranque de 30 segundos, 16 GB de almacenamiento interno, compatibilidad con Micro SDXC para tarjetas de 256 GB, rendimiento de Wi-Fi mejorado, capacidades de Internet consolidadas de alta velocidad: hasta 100Mbps.) Más información en: http://www.liveu.tv/ Sistema utilizado por medios en Miami: Telemundo, Univisión, France 24; en Argentina: TN de Artear; Venezuela: Telesur; México: grupo Imagen, Televisa y TV Azteca.

  • LIVESHOT es un equipo compacto y adaptable a la cámara, que también ofrece transmisión inalámbrica en vivo, a través de la Internet pública, en forma bidireccional y con baja latencia de 3 canales de audio y video sobre IP. Más información en: www.comrex.com

SISTEMAS MAM, PLANIFICACIÓN, AUTOMATIZACIÓN E INTEGRACIÓN CON NUEVAS PLATAFORMAS

  • AVECO presentó: sus nuevos sistemas MAM, de Studio Recording, Ingesta, Playout Integrados y de automatización para noticias y deportes. Más información en: www.aveco.com Clientes: en México: Televisa y Claro; en Brasil: Fox Sport; en Colombia: Caracol y Fox Sport, en Panamá: TVN; y en Argentina TyC Sports Y Telefe.

  • VIZRT, exhibió el Viz Opus, producto para compañías de medios que requieren ser muy eficientes en producir contenido para canales secundarios y transmisiones en vivo. El sistema único de "caja mágica" incluye 8 entradas de video, un sistema de administración de activos de medios pequeños, gráficos basados ​​en plantillas y un sistema de automatización para controlar toda la producción. El resultado es tanto SDI como cualquier sabor de IP-stream. Más información en: http://www.vizrt.com/ Sistemas utilizados por Canal de TV argentino AMERICA.

  • Provys, presentó su Sistema de Planificación para gestión en broadcast (suite de soluciones de software adaptable a las necesidades de cada cliente, tales como Planificación de Programas, Gestión de Producción, Gestión VOD/OTT, entre otras). Más información en: www.provys.com Sistema implementado por el canal de TV RTVEcuador.

  • DALET presentó sus nuevos sistemas de archivo, el Sistema Galaxy (Media Workflow) y el Social Media Panel (sistema que trabaja integrado con Redes Sociales y nuevas plataformas interactivas, entre otras prestaciones), que aporta una distribución 100% automatizada. Más información en: http://www.dalet.com/ Sistemas implementándose en FOX Argentina, TV GLOBO Brasil y próximamente en MEGA Chile.

  • Primestream exhibió su plataforma Dynamic Media Management , sistema que puede administrar todos los flujos de trabajo; desde la captura (en vivo) hasta la distribución. Más información en: http://www.primestream.com/

  • Edit Share, con su solución XStream EFS 40NL (nodo de almacenamiento de alta velocidad para flujos de trabajo de producción en línea); sistema de precio competitivo y premiado por el EABM (mejor producto storage) y por TV Tech Global en la IBC 2017.Más información en: www.editshare.com/xstream/xstream-efs-40nl

OTROS

  • S.A.M (Snell Advanced Media) lanzó su nuevo conversor de Normas Alchemist XS (4K nativo); versiones IP y SDI (1 canal UHD o 3 canales 3G). Más información en: https://s-a-m.com

  • La empresa PLAYLIST presentó un innovador sistema de gestión y transmisión de Radio llamado Aires Mobile Studio, el que permite desde un smarphone o Tablet, micrófono USB y la App del sistema Aires producir y transmitir una programación completa. Más información en: https://aires.studio/info/home/


105 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE