Direkt Link 500/600 La mochila de codificación en movilidad de nue


El sistema, pensado para producciones de web tv (Direkt Link 500) y broadcast (Direkt Link 600), dispone de un hot spot WiFi para que, hasta tres cámaras, puedan contribuir vía WiFi al sistema.

Intinor presentó en NAB la última versión de su sistema de codificación en movilidad Direkt Link 500/600, que permite la producción remota de noticias/eventos.

El sistema, pensado para producciones de webtv (Direkt Link 500) y broadcast (Direkt Link 600), dispone de un hot spot WiFi para que, hasta tres cámaras, puedan contribuir vía WiFi al sistema.

Con dos entradas HDMI y dos entradas HD-SDI la mochila puede tener hasta dos codificadores para enviar la señal de PGM, por un lado, y una señal mosaico de 2×2 con todas las fuentes disponibles. El operador remoto puede así decidir qué fuente es la que envía a PGM mediante un mezclador incorporado, o qué logo o gráfico sale incrustado en la señal de PGM y por cuanto tiempo.

El operador remoto puede estar en contacto con el operador y/o presentador vía una canal de comunicaciones de 4-hilos.

La mochila se comercializa con 2, 4 u 8 interfaces 3G/4G además de disponer de 2 conexiones LAN y un WiFi cliente, para un total de 11 interfaces sobre las que poder hacer bonding.

Para producción de web tv, Direkt Link 500, ofrece envío en RTMP a Facebook, YouTube u otros CDN´s que utilicen el Wowza Media Server, MistServer o Adobe Streaming Server. Puede grabar en formato .flv y soporta múltiples resoluciones y frame rates.

Producción broadcast

Para producción broadcast, es posible hacer envíos en UDP para la menor latencia posible, video entrelazado y resoluciones anamórficas así como disponer de corrección de errores FEC.

Direkt Link 500/600 permite emitir a través de: fibra por medio de una conexión Ethernet; redes 3G/4G por medio de hasta 8 SIM’s; o satélite en banda Ka, con el sistema desarrollado por Intinor.

Habitualmente cuando se desea transmitir en banda Ka hay que acceder a través del modem Viasat al portal de Skylogic para que comunique la portadora y megasymbolos disponibles por segundo. Esta función puede llevar alrededor de 15 minutos con cualquier otro dispositivo de codificación. Sin embargo, por medio de una integración directa entre Intinor – Viasat, los usuarios de Intinor puede ahora acortar los tiempos de disponibilidad del servicio.

Adicionalmente, gracias a esa misma integración, y mientras que otras mochilas disminuyen su caudal de salida hasta los 384 Kbps cuando hay una caída de señal en satélite para ir ascendiendo, hasta encontrar el nuevo ancho de banda disponible, Intinor se adapta en tiempo real al nuevo ancho de banda disponible.

De manera estándar Direkt Link ofrece múltiples salidas así como salida HDMI para monitorado. En cuanto a codificación, dispone de codificación CBR, en diversos modos de codificación preconfigurados, o bien codificación ABR para manejo automático de la capacidad de conexión en Internet.

Por otro lado, se puede configurar fácilmente a través de una app disponible para IOS y Android y controlar a través de navegador web para, por ejemplo, descargar los ficheros grabados y almacenados en dispositivos USB o llevar a cabo actualizaciones de software.

Direkt Link hace uso del protocolo propietario Bifrost (BRT) de Intinor que permite la creación de parámetros de codificación propios haciendo uso de hasta 11 interfaces para “bonding”, para mayor capacidad o mayor redundancia, lo que más convenga.

Mediante la creación de diversos perfiles es posible contar con múltiples destinos y envío a diferentes tipos de receptores. Escala la señal de entrada a la resolución de codificación elegida y tiene un sistema de control y monitorado remoto, ISS, con estadísticas y resolución de problemas a través de la interface IP2.

Por otro lado, la señal de test puede ser codificada y personalizada.

Dos versiones

Direkt Link 500/600 se presenta en dos formatos: codificación en movilidad y en modo mochila, utilizando chaleco de Easyrig.

En recepción, podemos utilizar el Direkt Router de Intinor, que nos permite la recepción de hasta 18 streams IP simultáneos en 1U ó 36 en la unidad de 2U.

Direkt Router puede puede recibir streams de vídeo (MPEG2, H.264 y H265) de varios tipos diferentes de fuentes y permite múltiples streams de salida TCP (corrección de errores con búfer) así como múltiples cadenas UDP, unicast y/o multicast.

Con el control de acceso, el administrador puede permitir streams de entrada sólo de determinadas fuentes y permite RTP + FEC – corrección de errores con baja latencia. Si Direkt router no puede transmitir utilizando la primera interfaz de red, cambiará automáticamente a la segunda…

Los streams de vídeo se pueden transmitir a través de múltiples redes para aumentar la calidad y la robustez del vídeo (bonding), y es fácil de configurar mediante pantalla y teclado. Se puede controlar a través de la interfaz web a través de la red y puede ser supervisado, corregido y controlado remotamente vía ISS – Sistema de Intinor para estadísticas y supervisión, desde donde se pueden manejar los ajustes de copia de seguridad o las actualizaciones, o bien a través de la interface web.

Direkt Router también cuenta con un medidor de Programa de Pico (PPM) para una fácil calibración del nivel de audio.

Los ajustes se pueden almacenar en perfiles para diferentes ubicaciones o destinos y se pueden grabar en modo archivo, en el formato de vídeo que se recibe. Los archivos grabados se pueden obtener, también, a través de la interfaz web.

Como aplicaciones adicionales, puede compartir el acceso a Internet a dispositivos conectados al segundo puerto de red (IP2) y dispone de funcionamiento en modos Push y Pull para integrarse en otros entornos de producción remotos como por ejemplo Avid, sin necesidad de reconfigurar el firewall remoto.

#DirektLink #videomedia #Wifi

0 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE