Taller de iluminación experimental: “Dibujar con luz”


Por el fotógrafo Rodrigo Casanova

Aprende la técnica y operaciones necesarias para crear una fotografía pintada con luz, utilizando la iluminación y la exposición larga.

El taller comprende una clase teórica, donde se introduce a la técnica y operaciones necesarias para generar una creación fotográfica, utilizando la iluminación y la exposición larga. También tendremos una sesión de fotografía en terreno, donde se realizarán distintas puestas en escena de dichas técnicas.

  • Dónde: Providencia (Lugar por confirmar)

  • Cuándo: jueves 26 y viernes 27 de julio de 2018.

  • Hora: jueves 19:00 hrs a 21:00 hrs / viernes 19:00 hrs a 21:00 hrs

  • Cupos: 20 personas máximo

  • Fecha límite de inscripción: miércoles 25 de julio 2018.

  • Valor: $35.000 (ambos días)

La clase teórica incluye las nociones de: Diafragma y profundidad de campo Exposición en “B” tiempo Sensibilidades ISO para distintas situaciones Iluminación, temperatura de color e intensidad Tipos de luces, puntuales, difusas, reflejadas o incidentes Formatos de captura, jpeg y Raw

La sesión práctica en terreno se compone de: Puesta en escena y pose Congelar situación con flash, exposición múltiple con flash Dibujar con luz, pintar o grafitear Estructurar un cuadro con distintos planos de interés según la iluminación.

Requisitos: • Cámara fotográfica con exposición manual, digital o análoga (baterías cargadas) • Trípode • Fuentes de luz como Linterna, flash, laser, otros.

Más información en apertura.cl

PINCHA AQUÍ: INSCRIPCIÓN AL CURSO

Rodrigo Casanova (30 años de Producción fotográfica Nocturna)

A fines de los años 70 y en mi condición de estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Chile me sentí atraído por realizar capturas fotográficas de noche. Empecé en el litoral central de Chile a experimentar con fotografiar el paisaje costero de noche en blanco y negro y simultáneamente en color. De esos años surge mi interés en capturar imágenes de noche contrariando las leyes fotográficas de la luz y de la fotografía tradicional. Quizás fue mi posibilidad de construir un “otro paisaje” desplazando el paisaje impuesto por la fuerza en esos años de oscurantismo militar.

Mi primera exposición individual la realicé en el Centro Cultural Mapocho el año 1982 y se llamó “Colores Nocturnos”

Estas se pueden clasificar en los siguientes períodos:

1-Paisajes nocturnos Blanco y Negro. 1975-1978

2-Paisajes nocturno color análogo, 1978-1982

3-Valparaíso nocturno, 1985-1992

4-Santiago nocturno, 1990-2012

5- Chiloé nocturno, 1998-2013

Estos distintos períodos han generado algunas muestras fotográficas y publicaciones. El proyecto Valparaíso nocturno fue expuesto en el Museo Histórico Nacional el año 2000 y el año 2005 se publicó con auspicio de Dirac el libro “Valparaíso revisitado” Esta publicación se presentó en Valparaíso y en Francia en las ciudades de Paris y Toulouse.

El proyecto de intervención nocturna al MAM, Museo de Arte Moderno en Chiloé fue realizado el año 2005 con una exposición en dicho Museo en la muestra anual de ese año.

El proyecto “Paisaje en Transito” fue expuesto en el MAC de Quinta Normal y ganó un premio Fondart el año 2009. Se realizó una presentación del libro en Paris, y Marsella, Francia el año 2010 con auspicio de Dirac.

Actualmente me encuentro finalizando el proyecto de intervención nocturna del Paisaje en Patagonia Norte y Chiloé. www.rodrigocasanova.com


43 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE