Radio Chasqui Llacta se enrumba a liderar la calidad de las AM OM SISTEMAS DE BRASIL INSTALA TRANSMI


Radio Chasqui Llacta de Cajamarca decidió incorporarse a las nuevas tecnologías en AM, adquiriendo un moderno transmisor de AM de última generación de la marca OM SISTEMAS.

En toda la región Cajamarca, las radios de Amplitud Modulada (AM) tienen mayor preferencia y acogida que las FM, y como tal, la competencia es alta entre todos los radiodifusores que operan en AM.

Radio Chasqui Llacta en los 1150 Khz de la provincia de San Marcos (Cajamarca), decidió modernizar su sistema de transmisión, con tecnología brasilera de la marca OM SISTEMAS, modelo AMD5000SS, con caja de sintonía, sistema monópolo doblado FU-6. Este robusto transmisor de 5 kw, cuenta con un transformador de iluminación de torre. Todo su sistema operativo está automatizado y tiene protección de línea AC.

Su propietario, Gilmer Rabanal, desde hace tiempo tenía este sueño que hoy se hizo realidad, luego que en el año 2017 durante la EXPOTEC PERÚ (Feria tecnológica de radio y televisión) evaluara varias alternativas, decidiéndose finalmente por OM SISTEMAS, teniendo en cuenta las cualidades y bondades que ofrecía su transmisor; y que además, contaba con la asesoría y asistencia técnica directa de TELMIR SA, quienes son sus representantes en el Perú.

La instalación y puesta en operación estuvo a cargo del mismo CEO de OM SISTEMAS de Brasil, Pedro Muñoz y el gerente de TELMIR SA, Hugo Guanilo, quienes luego de 12 días de arduo trabajo en la provincia de San Marcos, en la región Cajamarca, lograron transmitir con una alta calidad y fidelidad la señal de Radio Chasqui Llacta en los 1150 KHz de la Amplitud Modulada.

Hoy, Radio Chasqui Llacta se enrumba a ser líder en calidad de transmisión y cobertura, mejorando sus servicios para todos sus oyentes con calidad de audio y sintonía.

Los interesados en tener más información de la tecnología de OM SISTEMASy los servicios de TELMIR SA, comuníquese con Hugo Guanilo 924 341 137.


CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE