SMPTE publica los estándares para audio inmersivo en cines


Los nuevos estándares simplifican la distribución de audio inmersivo y garantizan una reproducción uniforme y consistente en varios sistemas de sonido inmersivo.

La Society of Motion Picture and Television Engineers (SMPTE), organización encargada de fijar estándares de trabajo en el mundo broadcast y audiovisual, acaba de publicar los nuevos estándares SMPTE ST 2098 para audio inmersivo. La Sociedad ha publicado ST 2098-1:2018, Immersive Audio Metadata; ST 2098-2:2018, Immersive Audio Bitstream Specification; y ST 2098-5:2018, D-Cinema Immersive Audio Channels and Soundfield Groups.

SMPTE ST 2098-1 establece los metadatos para su uso en la creación de contenido de audio envolvente para cine. La norma define los elementos de metadatos admitidos en el contenido de audio inmersivo y, cuando proceda, el rango de valores, las precisiones de valor y los valores cardinales. (El formato de los elementos de metadatos cuando se transportan en un flujo de bits o archivo se proporciona en SMPTE ST 2098-2.)

En cuanto al SMPTE ST 2098-2 define una representación codificada (bitstream) que transporta la esencia de audio y los metadatos necesarios para reproducir un programa de audio completamente inmersivo.


7 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE