top of page

Grandes exponentes de la industria de la Animación y los Efectos Visuales llegan a Santiago ACM SIGG


Vuelve una nueva versión de Santiago ACM SIGGRAPH/VFXChile 2018, un espacio de colaboración y transmisión de conocimientos donde artistas de los principales estudios internacionales comparten sus secretos de producción con los profesionales de nuestra industria audiovisual.

A partir del lunes 8 y hasta el viernes 12 de octubre, 12 conferencias y 5 workshops serán impartidos nuevamente en Santiago, Valparaíso y Concepción por reconocidos artistas de los principales estudios de animación y VFX como Dreamworks Animation Studios, Walt Disney, Sony Pictures Imageworks y BLENDER, entre otros, para transmitir sus conocimientos y experiencia.

Este año se pone acento en el trabajo de destacadas mujeres de los estudios internacionales y en cómo su punto de vista ha logrado marcar una tendencia en la industria del entretenimiento. Almudena Redondo y Natalia Gubareva, ambas especialistas de arte conceptual, desarrollo visual e iluminación, nos contarán a cerca de su participación en la película Aladdin (Walt Disney) que se estrena este 2019 y del trabajo realizado como iluminadora en Smurfs y Angry Birdsrespectivamente. Así mismo, Diana Arellano investigadora experta en Computación Afectiva, mostrará Sara, un software generación de animaciones de personajes estilizados para estudiar cómo niños autistas responden a las emociones.

Además, el director de Storyboard, Sergio Páez revelará las claves para el éxito de una producción cinematográfica y Greg Berridge, director del departamento de capacitación de Sony Pictures Imageworks, por donde pasa obligadamente cada animador que trabaja en el estudio, viene a mostrar los Rig de Hotel Transilvania 3.

Spoilers: Por primera vez en Latinoamérica tendremos la posibilidad de ver “Bilby” el primer cortometraje animado de Dreamworks Animation Studios,presentado por Liron Topaz y la presentación de la nueva Versión Blender 2.8 con su herramienta Grease Pencil de Pablo Vázquez.

Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018 se hace posible gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Chilecrea I Corfo, Duoc UC y a la colaboración de diferentes instituciones académicas.

CONFERENCIA INAUGURAL

Lunes 8 de octubre 2018

10.30 horas

Sala A1 – GAM

SANTIAGO ACM SIGGRAPH / VFXChile 2018

El Santiago ACM SIGGRAPH/ VFXChile es un espacio de transmisión de conocimientos avanzados en gráficos por computador para el medio audiovisual, de animación, efectos visuales y vídeo-juegos.

WEB:

http://santiago.siggraph.org/santiagoacmsiggraph/

FB:

https://www.facebook.com/SantiagoACMSIGGRAPH/

LINK TRAYECTORIA:

https://we.tl/t-2U8K5oOnHB

125 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page