top of page

MEDIAMORFOSIS llega a Chile


LUNES 22 Y MARTES 23 DE OCTUBRE

EDIFICIO TELEFÓNICA, SANTIAGO

Inscripciones gratis en: http://www.mediamorfosis.net/ch/

De la transformación de los Medios a la Evolución de los Lenguajes.

El seminario, dedicado a analizar y promover en toda América Latina el desarrollo de nuevas narrativas creadas a partir del uso innovador de las tecnologías, se llevará a cabo por primera vez en nuestro país los días 22 y 23 de octubre, en la Fundación Telefónica de Santiago.

Organizado por Newsock (Argentina), Chile Creativo, Embodied Groups (Chile) y Surdocs (Chile); e Impulsado por Corfo, MEDIAMORFOSIS se ha convertido durante los años en el evento sobre la evolución de los medios más influyente de la región, llegando a tener presencia en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile.

A través de conferencias nacionales e internacionales, workshops, paneles y un pitch de contenidos transmedia e inmersivos, el público asistente podrá conocer las experiencias de especialistas de altísimo nivel de las industrias europea, americana y latinoamericana. Entre ellos destacan: Chris Moran (UK), Editor responsable del reconocido diario inglés The Guardian, quien explicará cómo el periodismo digital utiliza los datos para crear sus contenidos; Naomi Roth (Francia) quien dará a conocer su experiencia sobre cómo la realidad virtual nos puede ayudar en la vida real; Adam Siguel, guionista y productor de Hollywood, quien ha sido consultor de Steven Spilberg y quien explicará, desde el punto de vista del guionista, cómo es escribir para realidades inmersivas; Nick Fortugno (USA), especialista en narrativas para juegos, de la exitosa empresa Playmatics; y Damián Kirzner (Argentina), presentando la transformación del diario La Nación a un multimedia digital y audiovisual; entre otros importantes y reconocidos invitados.

El director y creador de Mediamorfosis, Damián Kirzner, señaló: “llegar a Chile es muy importante para Mediamorfosis. Hemos trabajado durante 2 años para lograrlo (…). Para nosotros, Chile es un espacio muy importante de creatividad, de producción industrial e innovación. Chile es un mercado que, más por su capacidad creativa y su potencial industrial que por su tamaño, es fundamental en Latinoamérica. Por ello, estamos felices de haber llegado a Santiago con Mediamorfosis por primera vez y estamos seguros de que vamos a seguir haciéndolo a lo largo del tiempo. Creemos que hay un potencial de coproducción con Latinoamérica muy importante en Chile, principalmente con Argentina, Colombia y Brasil” (…) a lo que agregó: “Algunas de las actividades más interesantes de esta primera versión en Chile serán: el Pitch de 4 casos chilenos seleccionados, donde su ganador será premiado con un viaje a Londres, al Festival Electric Dreams, junto a una delegación de ganadores de otros países de Latinoamérica (…); y los Paneles de la Industria, que se enfocarán en el estado actual de los medios locales y en la entrega de herramientas para transformarlos en multiplataformas”

El evento, que trabaja para consolidarse en Chile con versiones anuales, busca generar un espacio de intercambio y debate con profesionales que, a través de sus proyectos y experiencia, están marcando pauta en áreas tan diversas como: investigación, publicidad, docencia, comunicaciones, diseño, espectáculos, videojuegos, cine y arquitectura, entre otros. Y como en todas sus sedes, el evento considera también la participación de un representante local, que en el caso de Chile estará a cargo de Cristóbal Dañobeitia, Director de Embodied Group, quien expondrá su experiencia con el revolucionario sistema de análisis de audiencias en base a tecnologías sensoriales, desarrollado por su empresa.

Para más información de Mediamorfosis e inscripciones gratis, accede al sitio web del evento en: http://www.mediamorfosis.net/ch

96 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page