top of page

Blackmagic lanzó versión 15.2 de DaVinci Resolve


La nueva actualización de DaVinci Resolve se ha basado en comentarios de los usuarios y cuenta con más de 30 funciones que simplifican y agilizan las tareas diarias de profesionales.

En esta versión, la línea de tiempo del módulo Edición admite una mayor frecuencia de imagen, lo cual facilita y agiliza el montaje y el recorte del material. Asimismo, incluye animaciones innovadoras que muestran exactamente el resultado de los distintos tipos de edición al cambiar clips de lugar en la línea de tiempo.

La función para la detección de duplicados permite ver cuándo se ha empleado el mismo clip más de una vez. Ahora los archivos multimedia muestran indicadores de uso para la línea de tiempo abierta. Las líneas blancas verticales indican el rango del clip empleado, mientras que las rojas horizontales determinan los fotogramas que están siendo utilizados. Por otro lado, es posible limpiar la línea de tiempo al comprimir los clips no empleados, y se ha simplificado la entrada de código de tiempo en toda la aplicación.

DaVinci Resolve 15.2 también permite editar clips entre múltiples líneas de tiempo, lo cual resulta mucho más simple y rápido. Además, es posible cargar líneas de tiempo o clips compuestos en el visor de medios originales y modificarlos individualmente en la línea de tiempo abierta. Lo más importante es que, al presionar la tecla X, se puede marcar al instante un clip en su línea de tiempo original y editarlo directamente en la que está abierta.

Por otro lado, el inspector, los controles superpuestos en el visor y el panel de metadatos del módulo Edición ahora se actualizan automáticamente para mostrar la información relevante correspondiente al clip situado en la pista más arriba, debajo del cabezal. Esto significa que los usuarios ya no tienen que seleccionar dicho clip de manera manual para cambiar un parámetro.

DaVinci Resolve 15.2 puede descargarse en forma gratuita desde la página de soporte técnico de Blackmagic Design. También es posible mirar un video con las novedades de esta nueva versión en el sitio web de la empresa.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page