RIEDEL: Desde la Fórmula 1 hasta el Festival de Viña del Mar; Líderes en transporte de señales.


El International Sales Manager para Latinoamérica y el Caribe de RIEDEL, Ángel González España, profundizó en la filosofía y situación actual de esta importante empresa alemana.

RIEDEL es una compañía que ofrece soluciones pioneras de transporte en tiempo real de señales de video, audio e intercomunicación basados en fibra y de procesamiento y enrutamiento de redes para video, audio y comunicaciones.

Pero estos desarrollos son secundados por una larga historia que comienza con su fundación el año 1987 y que posteriormente se llena de impresionantes logros. Algunos de ellos son el transporte de señales y comunicaciones en La Fórmula 1, los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol y para el salto de Felix Baumgartner desde la estratósfera (lo que le otorgó un Emmy por los aspectos técnicos de la producción).

Para profundizar en la actualidad de la empresa, Tecomtel hizo las siguientes preguntas a Ángel González:

¿Cuál es el rol de RIEDEL como desarrollador y fabricante de tecnologías y cuáles son los rubros a los que apunta principalmente?

La filosofía de RIEDEL es ver la tecnología desde la perspectiva de facilidad de uso, con una meta de hacer la vida de las producciones lo más sencilla como sea posible para nuestros clientes y socios de negocios. Estamos en los mercados de Televisión, pro-audio, eventos, deportes, teatro, corporativo y seguridad y también en empresas de producción y renta de equipos de video, audio e intercom.

¿Qué venta o servicio realizado en el último año podrías destacar?

Destacaría la 59 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, que contó con RIEDEL para el transporte de señales de video, audio e intercom. El sistema de intercom inalámbrico demostró su valía en un ambiente de RF muy demandante. Bolero, junto a Performer y Artist proveyeron de una comunicación clara y robusta.

Y, adicionalmente, este año también, el Eurovision Song Contest, la competencia musical internacional, ha tenido importantes ahorros al poder contar con un ecosistema digital que incluye IT.

¿Qué productos de RIEDEL destacaron este año en IBC y en CAPER 2018?

Bolero Standalone: nuestro sistema de intercom inalámbrico que se libera de la matriz y ofrece una variante muy interesante para el mercado de América Latina, ya que reduce el costo de propiedad de un sistema de intercom inalámbrico de primer mundo al lograr que la matriz de intercom ahora sea virtual y resida en una de las antenas del sistema. A ésta se le pueden conectar las antenas necesarias para crecer la capacidad de cobertura y de número de beltpacks conectados. Gracias a la capacidad de cada antena de poder dar servicio a 10 beltpacks, un kit de base puede cubrir las necesidades de comunicación de las producciones a un costo razonablemente interesante, ya que nuestro BP, gracias a su diseño, puede utilizarse como panel de escritorio, como radio y como BP de intercom inalámbrico. La conectividad de Bluetooth con la que cuenta el BP es única en su clase.

El sistema cuenta con una interfaz AES67 para conectarse a la(s) antena(s) y tener 6x4W analógicos y 3xGPIO por cada interfaz. Así con esto, Bolero Standalone es una innovadora y poderosa nueva herramienta de comunicación para las producciones más demandantes.

MicroN IP: ahora, con el auge de ir migrando a una infraestructura IP, nuestra solución permite una implementación híbrida, la cual ofrece un costo beneficio muy poderoso al cliente, ya que deja en sus manos la decisión de cómo irá creciendo su infraestructura de IP. MicroN es una solución robusta, gracias a su capacidad de replantear su uso en el mundo SDI banda base y el mundo IP.

¿Tienes algún otro mensaje para tus clientes de Latam que te interesaría dar a conocer?

RIEDEL está comprometido con el mercado Latino y pronto estaremos presentando soluciones pensadas para la región. Esto dentro de nuestro portafolio y oferta de soluciones actuales, con beneficios económicos pensados para nuestro mercado.

Continuaremos con nuestros eventos para compartir, a través de conferencias de tecnología, nuestra visión con los clientes; conversando y escuchando sus puntos de vista, inquietudes y necesidades de soluciones en tecnología, donde RIEDEL pueda agregar valor a sus operaciones y producciones día a día.


20 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE