El director de fotografía Eric Koretz emplea el modelo Micro Studio Camera 4K de Blackmagic en SIBER


Fremont, California (EE. UU.) – 11 de diciembre de 2018 – Blackmagic Design anunció hoy que el director de fotografía Eric Koretz empleó una unidad Micro Studio Camera 4K y un dispositivo Video Assist 4K durante el rodaje de la nueva película «Siberia». Además, recurrió a DaVinci Resolve Studio y un DaVinci Resolve Micro Panel en el set para crear distintas estéticas del largometraje.«Siberia» está protagonizada por Keanu Reeves, en el papel de Lucas Hill, un tratante de diamantes estadounidense que viaja a Siberia cuando su socio desaparece en medio de una negociación importante. Al tiempo que lidia con un impaciente comprador (Pasha D. Lychnikoff), Lucas busca los diamantes desaparecidos, pero encuentra una aventura amorosa con la propietaria de un café (Ana Ularu), aunque su esposa lo está esperando en casa.

Koretz empleó una Micro Studio Camera 4K y un Video Assist 4K para rodar las escenas de la película en las que los personajes de Reeves y Ringwald entablan una comunicación mediante un videochat, así como para capturar a Reeves mirando imágenes de su socio desaparecido en su equipo portátil.

Koretz explicó: «Necesitábamos una cámara pequeña que permitiera grabar en 4K para simular el ángulo de un videochat. Tenía que ser de un diseño compacto, para que los actores la pudieran mover como si estuvieran sosteniendo un iPhone o un equipo portátil».

«Capturamos todo el material con el modelo Micro Studio Camera 4K y lo grabamos con el dispositivo Video Assist 4K, situado frente a ellos para que pudieran verse en el encuadre», continuó el director. «La cámara y el monitor funcionan muy bien en conjunto, así que fue una dinámica de trabajo muy sencilla. Empleamos el formato ProRes 422 HQ, el cual nos permitió obtener archivos editables en 10 bits de alta calidad. Luego, superpusimos las imágenes a las pantallas de los equipos portátiles y de un teléfono.

Más información aquí.


17 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE