Película "ROMA", de Alfonso Cuarón, genera controversia entre NETFLIX y la industria tradi


Roma, la reciente película del mexicano Alfonso Cuarón, ganadora del premio a la mejor película del año de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, y del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, entre otros galardones, fue presentada en un reducido número de salas de cine y por un corto tiempo, para luego pasar rápidamente a las pantallas de NETFLIX, plataforma que está planeando ofrecer, incluso, más de 50 películas al año.

Esta situación no ha dejado de ser controversial, considerando el alto reconocimiento que está recibiendo la película en todo el mundo (ya candidata para el Oscar) y porque, por ejemplo, no pudo presentarse en Cannes, Festival que exige que las películas exhibidas en cines deben esperar un año y medio antes de ser emitidas en las plataformas on demand. Una evidente contradicción con las políticas de la disruptiva plataforma NETFLIX.

Sin duda, es de esperar que este nuevo sistema de distribución comience a generar más de un dolor de cabeza para la industria tradicional del cine.

Mas información en mediatelecom.com


0 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE