• TECOMTEL

PUBLICAMOS EDICIÓN 2 DE REVISTA TECOMTEL "Desarrollo de Contenidos Audiovisuales en Chile"


Lee o descarga la segunda edición de Revista Tecomtel aquí.

“El contenido es el Rey y la Reina hoy son los hábitos de consumo”. Esta frase, acuñada en el evento latinoamericano Mediamorfosis, plantea algo que tiene a los medios de comunicación completamente revolucionados. Pensar que las audiencias avanzan más rápido que los medios, y que son los usuarios quienes determinan dónde y cómo quieren recibir ese contenido, plantea un desafío muy diferente a todo lo experimentado. Hoy es vital estar conectados con los hábitos de nuestras audiencias en forma permanente, y no solo eso, sino también transformar nuestros ambientes de trabajo en espacios colaborativos y multitarea, para generar ambientes que sintonicen con esos cambiantes públicos.

En medio de ese inestable escenario, la producción audiovisual en Chile vive además una transición muy particular; los desarrolladores y productores de contenidos parecieran haber tocado techo y, debido a lo pequeño de nuestro público nacional y a los acotados presupuestos que ofrecen los fondos públicos y la empresa privada, han encontrado en las co-producciones internacionales un aliado perfecto para evolucionar. ¿Se transformará esto en una oportunidad para desarrollar nuestras industrias creativas?, ¿o habrá quienes piensen que pone en riesgo nuestra identidad cultural con contenidos que no nos representan del todo?. Lo cierto es que este es el escenario y las cartas están echadas.

En esta segunda edición de revista Tecomtel, varios de los principales actores del medio comentan y analizan estos dos temas gravitantes para el desarrollo de la industria nacional.


183 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE