Huawei anunció que invertirá en Chile más de US$100 millones en su proyecto “Huawei Cloud”


La empresa china indicó que el objetivo es que Chile sea un referente para Sudamérica y para el mundo.

David Dou Yong, el CEO de la empresa Huawei en Chile, quien participó la semana pasada en China de las reuniones bilaterales entre Chile y el gigante asiático, anunció que el proyecto, en un plazo de 3 a 5 años, instalará en Chile su "Huawei Cloud"; infraestructura que prestará servicios no solo para Chile sino también para los países vecinos. La inversión, que implica una suma superior a los US$100 millones, hará crecer la presencia de la empresa en Chile, la que ya cuenta con 120 empleados, de los cuales un 70% son chilenos. El CEO afirmó que Huawei “ayudará a Chile a ser el corazón de Latinoamérica”.

Huawei tiene sus ojos puestos además en la implementación de la red 5G de Chile y en la fibra óptica al sur, que conectará las regiones más australes del país con Santiago.

Cabe destacar, que la empresa también está interesada en participar en el tendido del cable submarino que unirá a Chile con Asia, proyecto que prestará servicios a toda Sudamérica y en el que ya se llevan adelante conversaciones con Argentina y Brasil, para sumarlos a la iniciativa.


17 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE