Darío Cuesta, Director Nacional del Área de Comunicación en IP Santo Tomás: “Nos transformamos en


El IP Santo Tomás está presente en todas las capitales regionales de Chile, pero el área de Comunicación, en respuesta a la demanda de su sector productivo, tiene presencia específicamente en Santiago, Talca, Concepción y Temuco, e integra a 6 carreras: Comunicación y Técnico Audiovisual, Ingeniería y Técnico en Sonido, Publicidad y Animación Digital, con un total de casi 2.000 estudiantes.

En el caso de Comunicación Audiovisual, en su área de Cine, Darío Cuesta, Director Nacional del Área de Comunicación del IP Santo Tomás, destaca: “Estamos muy contentos porque por primera vez una obra de nuestros estudiantes, el cortometraje “MUTIS”, entró al catálogo de Cinemachile y ahora se va a recorrer el mundo con la posibilidad de quedar en grandes festivales”

Por su parte, la carrera de Animación Digital, que hoy es la más grande de Chile y la mejor acreditada del área, es a su vez una de las dos que está desarrollando más proyectos a nivel profesional y, en sintonía con las demandas del sector productivo, está actualmente en un proceso de rediseño curricular que integrará el formato de especialidades. La carrera es además Centro de Excelencia de Animación 2D Toon Boom (uno de los tres en Sudamérica, junto a Brasil y Colombia).

Respecto del liderazgo de IP Santo Tomás en el ámbito de las certificaciones, Darío Cuesta nos comenta: “En la búsqueda permanente de ir a la cabeza tecnológica, hoy somos la única institución en Chile con Estudios Grass Valley Full, montados con cámaras LDX Premium (2 estudios en Santiago y 1 en Talca), con certificación Grass Valley para cámaras y switch. En el área edición y postproducción, tenemos certificación Avid, con el único Master Instructor en Sudamérica para Media Composer, Juan Serrano y con Roberto Secall que es ACI, Instructor Certificado en nivel 300 para Protools”. Adicional a ello, el año pasado Santo Tomás certificó a tres instructores en Davinci Resolve, y con ello comenzará a certificar en este software a partir del 2020.

Para leer la entrevista completa, ingresa aquí: Revista Tecomtel, página 33.


92 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE