Porque el Patrimonio es de todos: conoce el Palacio de La Moneda en Chile en Google Street View


Cada mes de mayo, en Chile celebramos el Día del Patrimonio para festejar nuestra inmemorial herencia, identidad y legado patrimonial, ya sea natural, arquitectónico, material e inmaterial, como son los saberes y las tradiciones, siempre vinculadas a la comunidad. En Google quisimos participar de esta fiesta, que este año cumple 20 años, aportando con lo que mejor sabemos hacer y que más nos llena de alegría: trabajar para que la información sea universalmente accesible y útil. En este caso, contenido icónico de nuestro patrimonio nacional y republicano, como son los principales rincones del Palacio de La Moneda, una de las principales “postales” arquitectónicas de la ciudad de Santiago y que ya está disponible en la galería de imágenes de Google Street View. Para que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, a cualquier hora, pueda recorrer virtualmente este palacio de gobierno lleno de hitos, personajes y momentos que han marcado y marcan todos los días la historia de Chile y del mundo.

Hace click en la foto

El equipo de Street View comenzó la recolección de imágenes en 360° del Palacio de La Moneda en agosto del año pasado, para luego procesarlas. Se trata del tercer palacio presidencial en el mundo y el segundo en América Latina en ser incorporado a la colección, tras la Casa Blanca de Estados Unidos y la Casa Rosada en Argentina. En Google esperamos poder seguir aportando cada día más a la conservación y democratización del legado patrimonial y la cultura de cada pueblo, comunidad y país, mediante iniciativas como

Google Street View. Porque el Patrimonio es de y para todas las personas, hoy lo celebramos en Chile invitándote a entrar al Palacio de La Moneda y recorrer el patio de Los Naranjos, la Galería de los Presidentes y el Salón Montt Varas, entre tantos otros espacios icónicos de esta casa símbolo de nuestra democracia.


0 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE