ARRI ALEXA LF captura el eclipse solar en Chile


El Director de Fotografía norteamericano Kevin Garrison registró el reciente eclipse solar en Chile con una ALEXA LF para su película "Nomad". Este será el primer eclipse capturado con una cámara ARRI en gran formato.

El equipo decidió realizar tomas de la película en el Valle Elqui, Chile, durante el mismo momento del eclipse solar. Al respecto, Garrison comentó:

" Nomad es una historia de amor que se desarrolla en siete continentes. Una mujer joven se encuentra con un hombre que se desplaza espontáneamente a un lugar diferente en la Tierra cada 12 horas, sin tener idea de dónde será el próximo. Desde el principio decidimos que queríamos usar solo ubicaciones reales, enfatizando la autenticidad, sin ningún tipo de pantalla verde o estudio"

¿Por qué eligió tomar esta foto con los lentes ALEXA LF ​​y ARRI Signature Prime?

Siempre me ha atraído la fotografía de gran formato. Existen ventajas obvias, como la poca profundidad de campo y el lienzo más grande, pero cuanto más uso el formato grande, más creo que se aproxima a cómo los humanos perciben la profundidad y el detalle. Tal vez sea un poco de ciencia reunirse con la magia, pero el gran formato se siente muy real e inmersivo para mí, y la imagen de ALEXA LF ​​me da un poco de magia en la parte superior. Esa mezcla de magia y realidad se sintió bien para "Nomad". Los colores se renderizan de forma muy estética y, si alguna vez hubo un momento para la latitud de exposición, fue para esta foto. Hay una caída de exposición de al menos ocho-stop desde que el eclipse solar comienza a alcanzar la totalidad.

Los Signature Primes son lentes fantásticos. Las caras se ven muy bien y se sienten orgánicas, suaves y reales sin ser ásperas, lo cual es la estética “nómada”. Obtuvimos nuestros modelos ALEXA LF ​​y Signature Primes de 20/20 Camera en Los Ángeles, y han sido de gran ayuda y apoyo a nuestras demandas locas.

¿Cuáles fueron los desafíos logísticos de obtener esta imagen particular del eclipse solar?

El eclipse solar ocurrió exactamente a las 16:38 (4:38 p.m.) en Chile y duró 2.08 minutos, lo que es un tiempo increíblemente corto para obtener las tomas que queríamos. Habíamos estado planeando esta toma durante tres meses, haciendo cálculos matemáticos, explorando los lugares con los lugareños y trazando rutas del sol. Los dos días previos, dibujamos líneas utilizando cuerdas y estacas para comprender realmente a qué distancia se estaba deslizando el sol cada día, para poder hacer una estimación informada de dónde estaría el momento del eclipse en línea con nuestros actores. No hubo repeticiones ya que el próximo eclipse no será hasta abril de 2024. En el día del eclipse, pasamos tres horas perforando movimientos de trípode y cambios de filtro para el momento de la totalidad. Nada más que eso: llegamos al punto de poder mover la posición de la cámara 2-3 metros y hacer un cambio de dos filtros en 15-20 segundos.

Para más información, visita la nota en arri.com aquí


13 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE