• ARCATEL

ARCATEL estuvo presente en la asamblea anual "Televisión América Latina TAL"


Montevideo, Uruguay

La identidad y la creación de un punto de encuentro inspiraron la asamblea anual de Televisión América Latina TAL

La búsqueda común de un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio o interés público y cultural en Latinoamérica movió una vez más a los integrantes de la organización Televisión América Latina TAL, para reunirse en la asamblea anual realizada en Montevideo. La capital uruguaya acogió a la comunidad de canales y acciones colectivas que trabajan en conjunto para el fortalecimiento mutuo y el posicionamiento de una cultura de cooperación en América Latina.

En este oportunidad, y por primera vez, participó ARCATEL, inscrita como miembro pleno desde marzo del presente año, para unirse a los canales de televisión que apuestan por la integración en la diversidad, la innovación estética y el compromiso con la realidad. Rodrigo Moreno, Gerente General de ARCATEL, asistió a la cita y señaló que “TAL, de manera similar que ARCATEL, promueve la identidad y la representación en un punto de encuentro con la televisión de calidad, pero a nivel Latinoamericano”.

Todas las actividades se realizaron en el marco del certamen Docmontevideo, entre el lunes 5 y el viernes 9 de agosto, que promueve el mercado de documentales en America Latina.

También fue la oportunidad para renovar el Consejo Directivo de TAL, cuya presidencia Pro Témpore quedó radicada en TV Ciudad, el canal público de Montevideo.

Sin duda, la actividad que se llevó gran parte del interés de los canales fue la 8va edición de los Premios TAL. La cita fue el jueves 8 de Agosto de 2019 en la sala “Blanca Podestá” de AGADU, oportunidad en la que se reconocieron la calidad y el compromiso en la Televisión Latinoamericana.

Esta edición de los premios TAL contó con nominados de 44 canales y plataformas públicas o culturales de 9 países latinoamericanos que compitieron en 16 categorías, más un premio especial. Los maestros de ceremonia fueron Nataly Márquez de Argentina y Néstor Oliveros de Colombia, y la participación musical estuvo a cargo de la artista uruguaya Eli Almic.

Mas información en ARCATEL.CL


0 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE