Entrevista a Pamela Gidi M. (SUBTEL) Cable Chile/Asia; evaluando las propuestas y rutas más factible


Bastante noticiosa ha sido la primera mitad de este año en relación a iniciativas y desarrollos en el área de las Telecomunicaciones. La inminente entrada del 5G y los diversos avances en conexiones a distancia por fibra óptica, tienen a la SUBTEL (Chile) con una agenda muy ambiciosa para los próximos años.

En relación a estos temas, Tecomtel conversó con la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi M., quien nos entregó un amplio panorama de las acciones en las que está enfocado el país.

¿Cuáles son los acuerdos y avances que más destacaría del viaje del gobierno chileno a Asia y cómo han afectado a Chile las tensiones entre EEUU y China?

El viaje a Asia dejó bastantes puntos a destacar. En primer lugar fue una nueva demostración por parte de los gobiernos y las empresas asiáticas de su gran interés por el mercado de las telecomunicaciones chileno y de los proyectos que genera tanto el Gobierno como las empresas privadas. En ese sentido fue relevante conocer la mirada asiática sobre iniciativas como el cable Asia-Sudamérica, debido al gran potencial que tiene para esa región, considerando que abre un mercado de 600 millones de usuarios. Pero también ese viaje sirvió para conocer la realidad de los países del Asia frente al avance digital y el futuro despliegue de la red 5G, y para conocer sus experiencias frente a ese proceso.

Respecto al segundo punto, Chile tiene excelentes relaciones desde hace décadas con ambos países, donde uno es el principal inversionista y el otro el mayor socio comercial, por lo que esperamos seguir manteniendo una buena relación en el futuro con ambas economías. Chile es una economía abierta y de libre mercado y siempre recibirá de muy buena manera la inversión extranjera que signifique beneficios directos para el país, para los usuarios de las telecomunicaciones, que potencie los sectores productivos y que haga robustecer la economía digital del país.

Para leer la entrevista completa, accede aquí a Revista TECOMTEL

#Subtel

22 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE