Jaime Delannoy, de Duoc UC: “TECNÉ es uno de los hitos de la Escuela de Comunicación, mediante el cu


La Escuela de Comunicación de Duoc UC que cuenta con carreras del área Audiovisual, Sonido y Animación, entre otras, lleva más de dos décadas formando técnicos y profesionales, y en la actualidad cuenta con dos importantes eventos (TECNÉ y SOMAS), que se han consolidado en sus áreas (Audiovisual y Sonido, respectivamente), como parte importante de la preparación de sus estudiantes.

Para conocer más sobre el actual estado de esta importante Escuela, conversamos con Jaime Delannoy, Subdirector de la Escuela de Comunicación.

¿Cómo ha enfrentado la Escuela la acelerada evolución tecnológica, para la construcción de sus mallas curriculares y en la inversión de nuevas tecnologías?

Sin duda, no existe ninguna institución educacional que pueda seguir el ritmo de la evolución y renovación tecnológica que sucede cada día. Sin embargo en Duoc UC hemos podido identificar las tecnologías que hoy y en el futuro aparecen como más relevantes para la formación de nuestros alumnos. Esto lo hemos logrado, por ejemplo, asistiendo a ferias tecnológicas como la NAB la más grande en su tipo en el mundo, ya que instancias como ésta nos permiten conocer de primera fuente las nuevas tecnologías y a los actores relevantes del mercado, así como entender la proyección que tendrán estas nuevas tecnologías en los años venideros, de manera de tener una visión integral en los distintos ámbitos tecnológicos que suponen las carreras de la Escuela.

En el caso de la construcción de nuevas mallas, el modelo Duoc UC se focaliza tanto en las herramientas, como en lo que hacemos con ellas. Ello nos permite proyectarlas más allá de los cambios diarios que se producen día a día, por ejemplo, en lo que a tecnología se refiere. De cualquier manera, experiencias como la de la NAB junto con la información recogida de los empleadores, de nuestros ex alumnos, de especialistas en las distintas áreas, además de la investigación de lo que sucede en otros mercados a nivel global, nos permite identificar el perfil profesional que deben tener nuestros alumnos y con ello las herramientas y la tecnología que deben manejar para desempeñarse exitosamente en el mundo laboral.

Para leer la entrevista completa, entra a Revista Tecomtel aquí


17 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE