¿Cómo funciona la Plataforma Avid Media Central en un departamento de Prensa de TV?


Avid Media Central es un sistema que optimiza los flujos de trabajo de los medios de comunicación para usuarios de televisión, equipos creativos, noticias, deportes, películas u otros programas en directo, a través de una plataforma de colaboración (basada en web) para gestión y producción de media.

En ella trabajan: Investigadores - Productores - Directores - Periodistas - Editores Audiovisuales . Todos conectados en forma simultánea al sistema.

Su interfaz Media Central UX permite realizar todos los procesos requeridos por el equipo, desde las etapas iniciales de investigación, planificación, acceso a activos multimedia, escritura de las historias, adición de gráficos, organización de la información, acceso a RRSS, entre muchas otras tareas; hasta la etapa final de grabación de locuciones, edición y la publicación o distribución de contenidos al aire. Todo en una sola aplicación, corriendo en un navegador para Windows o Mac y en cualquier locación en la cual se encuentre el usuario.

El sistema puede ser usado también desde dispositivos móviles (Android y OS), lo que permite realizar el trabajo desde terreno directamente y con acceso a redactar las historias y a subir contenidos multimedia o RRSS, con una comunicación y colaboración directa con todo el equipo de trabajo.

Para leer el artículo completo, accede a Revista Tecomtel aquí


33 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE