Paper Seed: Desarrollo de videojuegos hipercasuales y aplicaciones de AR y VR


TECOMTEL 38

Paper Seed: Desarrollo de videojuegos hiper-casuales y aplicaciones de AR y VR La empresa tecnológica ubicada en Viña del Mar, Paperseed, está enfocada en el desarrollo de videojuegos hipercasuales, así como en aplicaciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. Su objetivo es consolidarse como una empresa de videojuegos en la V región, a través de una mayor producción de juegos hipercasuales durante el 2019. Para conocer más cómo funciona esta industria, que crece en Chile, conversamos con Jaime Cañas, Animador y Scrum Master de Paperseed.

¿En qué proyectos trabaja actualmente la empresa y en qué consiste el proyecto que desarrollan con Duoc UC?

Actualmente trabajamos en tres frentes: el primero es en el ámbito de los videojuegos. Estamos desarrollando las últimas actualizaciones de “Astro Kitty”, nuestro primer juego publicado, el cual se puede descargar de manera gratuita desde PlayStore y ya está en fase de preproducción para su segunda entrega.

El segundo ámbito es el de la Realidad Virtual (VR). Actualmente estamos desarrollando un “demo” con esta tecnología. Y el tercer ámbito es la Realidad Aumentada (AR), y es ahí donde entra Duoc UC. En su sede Viña del Mar estamos desarrollando un proyecto de AR, en el cual, a través del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), organizamos un equipo multidisciplinario con alumnos de las carreras de Diseño Industrial, Ilustración, Informática y Animación. El CITT es un espacio para crear, aprender, innovar, investigar y desarrollar proyectos que aporten al desarrollo tecnológico del país. En Viña está a cargo del profesor Pablo Valencia, quien muy cordialmente nos invitó a participar de esta iniciativa.

En la industria de los videojuegos, ¿cómo han cambiado los flujos de trabajo y las herramientas complementarias a partir de la evolución digital?

Hay toda una metodología de desarrollo para generar un videojuego. Primero, se redacta un “Game Design Document” (GDD), que define todos los elementos del videojuego que hay que producir y su calendarización, entre otras cosas. Para cumplir con la calendarización del documento de diseño, es necesario estructurar la producción en un marco de trabajo conocido como “Ágil”, por medio de una interfaz llamada tableros. Cada iteración, corrección o actualización del algún proceso, necesita una fase de testing por parte del equipo de trabajo, en la cual hacemos simulaciones, como si fuéramos usuarios del videojuego. Hay que considerar que el equipo de Paperseed no tiene un espacio físico determinado de trabajo, por lo tanto era necesario transparentar el avance del proyecto con un software de planificación.

Para leer el artículo completo, accede a Revista Tecomtel aquí (pág.38)


17 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE