CAPER Show 2019 presentó las novedades de la Industria, con gran asistencia de empresas chilenas


Anibal Wilson (Tecomtel), Rodrigo Sauvalle (VGL), Andrés Bucarey (VGL), Carlos Contreras (Intervideo), Alejandro Wilson (Tecomtel), Julio Miraval (Zer Digital), Pilar Orge (Gerente Caper), Francesco Deambrogio (Videocorp)

TECOMTEL fue el punto de encuentro de chilenos en CAPER Show 2019

Entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre se llevó a cabo Caper Show, la exposición de tecnologías de Argentina, que este año, a pesar de reducir en un porcentaje su tamaño, mantuvo la calidad con alrededor de 60 empresas expositoras e interesantes contenidos de actualidad en sus diversos seminarios y workshops. En cuanto a concurrencia, se cumplieron las expectativas, pese al complejo contexto económico que vive Argentina y buena parte de la región.

En relación a la presencia de Chile, TECOMTEL puso el énfasis en la socialización y promoción de la industria chilena y de sus referentes en el medio internacional. Chile, junto a Uruguay, son quienes más visitantes internacionales aportan a esta feria, instancia en la que pueden interiorizarse de las nuevas tecnologías, potenciar sus redes de contacto y proveer al medio chileno con las últimas tecnologías de la industria internacional.

Rick Fernández (Blackmagic Design), Carlos Contreras (Intervideo), Carlos Solis (Saimex Video), Francesco Deambrogio (Videocorp), Alejandro Wilson (Tecomtel), Italo Marinello (Aviwest)

Entre lo más destacado de Caper 2019, cabe mencionar:

  • La migración a sistemas IP, lo que implica simplificar el transporte de señales y datos con menor infraestructura, una mayor interconexión y flexibilidad con diversas fuentes de contenido y la correspondiente baja en los costos. En el evento destacó Newtek, con nuevos avances en sus sistemas NDI.

  • Plataformas de flujos de trabajo integrados, que permiten una mayor interacción y retroalimentación entre diversas áreas de producción; play out y publicación a diversas plataformas en forma simultánea; el manejo más eficiente de contenidos y archivos fuente; el almacenamiento centralizado y el uso de la nube que baja el nivel de requerimiento de hardware. Algunos ejemplos de esto son la plataforma Avid Media Central, presentada por Avid, y las soluciones de Harmonic, Evertz y Mediakind, entre otros.

  • Sistemas de analytics; inteligencia artificial; automatización; catalogación; sistemas de seguridad; y control de calidad, monitoreo, administración y distribución para OTTs. En estos ámbitos destacaron las empresas Promestream, Interra System, Synamedia y Actus, entre otros.

  • Las Pantallas LED, que destacaron en Caper con el estreno de la empresa fabricante argentina RTM Sistemas

  • Los sistemas de iluminación LED, que contaron con la presencia de la marca Velvet (representada por CineStore en Argentina) que ofrece sistemas de iluminación LED resistentes al agua.

  • El nuevo sistema de TV móvil, presentado por Blackmagic

  • Los sistemas de Transmisión de TV en vivo, con las 3 marcas más vendidas en el mundo TVU Networks, Aviwest y Live U.

  • En cuanto a Cine Digital, fue presentada la nueva Mini Alexa de Arri, que ofrece la calidad de la Arri Alexa LF, pero a un menor costo.

  • El equipamiento para transmisión (Radio y TV), que estuvo representado por la empresa argentina RAICOM, que presentó interesantes transmisores compactos, consolas para radio y sistemas de streaming.

  • En cuanto a audio, destacó la presencia de la AATIA (Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio) que presentó "AATIA AUDIO TALKS", charla referida a los desafíos actuales del trabajo en el estudio y la conferencia sobre "Técnicas de realización de Evaluaciones de Impacto Acústico" dictada por AdAA (Asociación de Acústicos Argentinos): con el objetivo de conocer el impacto en la salud de las personas que están expuestas al contaminante ruido.

Para más información, acceder a sitio de Caper Show aquí


48 vistas
CONTACTO
  • Twitter Social Icon

© 2017 TECOMTEL - CHILE