Según último informe del CONCORTV EN PERÚ EXISTEN 5,257 RADIOS Y 1,686 ESTACIONES DE TELEVISIÓN
En el Perú existen en total 6,943 estaciones de radio y televisión a nivel nacional. Según el último informe elaborado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) a enero del 2018, en todo el país existen5,257 estaciones de radio y 1,686 estaciones de televisión.
Respecto a la radio, entre las regiones que cuentan con más estaciones -tanto en FM, AM, OCT y OCI- autorizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), están en Cusco (491), Cajamarca (446), Áncash (390), Lima (356), Puno (346) y Piura (328). Sin embargo, Huancavelica y Madre de Dios son las que registran mayores variaciones positivas respecto a las estadísticas del año pasado.
En relación a la televisión, entre las regiones que cuentan con más estaciones de televisión tanto en UHF y VHF autorizadas por el MTC, se encuentra Cusco (158), Puno (141), Lima (134), Áncash (129), Cajamarca (110) y Junín (109). Sin embargo, Cusco y Huancavelica son las que registran mayores variaciones positivas respecto a las estadísticas del año pasado.

Cabe señalar que no todas las empresas tienen sus frecuencias a su nombre, en muchos casos las autorizaciones fueron obtenidas a nombre de terceros o fueron adquiridas de otros y que a la fecha continúan con el nombre de otra persona o representada.
Respecto a la finalidad de las estaciones de radio y televisión, se ha incrementado el número de medios con finalidad comunitaria, a la fecha hay 45 estaciones de radio y 15 estaciones de TV con dicha finalidad, las cuales representan el 0.9% del total de estaciones a nivel nacional; cifra contraria a las otras finalidades. El 73.7% de estaciones de radio y TV son de finalidad comercial alcanzando las 5,116 estaciones y el 25.4% son de finalidad educativa con 1,767.
Asimismo, existe un total de 179 titulares de radio y televisión público-estatal, pertenecientes a gobiernos regionales, locales y universidades públicas. El 91% son de municipalidades.
Respecto a la presentación del Código de Ética, solo 483 titulares de radio y televisión a nivel nacional lo han presentado, resultando un 13% del total; mientras que 3,161 titulares se acogieron al código de ética del MTC / no presentaron código, cifra equivalente al 87% del total.
Es importante resaltar que aquellos titulares que no presentan su Código de Ética se someten automáticamente al Código de Ética aprobado por el MTC, independientemente de las sanciones administrativas que correspondan.