ARRI respalda B-Mount como estándar de batería universal de 24 V

B-Mount es un estándar industrial abierto y documentado, disponible para todos los fabricantes de baterías

El sistema de 24 V de alta capacidad (preparado para bi-voltaje de 12/24 V) satisface las crecientes necesidades de energía de la industria

La adopción internacional permitirá que las producciones obtengan baterías localmente, en lugar de transportarlas.

B-Mount alimentará las cámaras y luces ARRI actuales y futuras



14 de abril de 2021, Múnich - ARRI anuncia su respaldo a B-Mount como estándar industrial universal de baterías de 24 V. La nueva interfaz de batería B-Mount, como se usa en las cámaras y luces ARRI actuales y futuras, se está adoptando rápidamente como un estándar industrial independiente de la marca, lo que brinda beneficios a los clientes de ARRI y a toda la industria global.

B-Mount, desarrollado por bebob, es un nuevo estándar de la industria de montaje de batería documentado y disponible abiertamente. Los principales fabricantes de baterías como bebob, Blueshape, Core SWX, Fxlion, Hawk-Woods, IDX y SWIT están desarrollando productos B-Mount, reconociendo que las cámaras digitales, los accesorios y las plataformas modernas a menudo superan los límites de los sistemas de energía existentes. Los dispositivos de iluminación LED también se pueden alimentar con baterías integradas, por lo que un estándar de la industria que se adapta tanto a cámaras como a luces ofrece grandes ventajas, lo que abre nuevas posibilidades para disparos móviles rápidos y eficientes.


Los problemas con los sistemas de cámaras a menudo se pueden atribuir a los límites de capacidad de la batería. Un nuevo estándar industrial de 24 V con alta capacidad ofrece una solución preparada para el futuro para las crecientes demandas de energía de los sistemas de iluminación y cámaras profesionales. El potencial de aumento de potencia es tres veces mayor con B-Mount que con los sistemas tradicionales de 12 V.

Jeanfre Fachon, gerente de productos de ARRI, comenta: “Al establecer un estándar industrial internacional abierto que satisfaga las necesidades de los clientes y sea compatible con todos los fabricantes, el B-Mount permitirá que las producciones obtengan baterías localmente, en lugar de transportarlas. Con las restricciones de transporte de baterías cada vez más estrictas, esto ahorrará tiempo, dinero y esfuerzo a las producciones. En ARRI respaldamos plenamente el estándar de la industria B-Mount y lo usaremos en nuestras cámaras y luces a partir de ahora ".

El sistema B-Mount ofrece una construcción robusta, un factor de forma compacto y un enclavamiento perfecto. A diferencia de otros soportes de batería, es capaz de soportar vibraciones intensas de potentes y modernos sistemas estabilizadores de cámara y cumple con las estrictas normas de seguridad a bordo para la industria de la iluminación.

Otra ventaja de B-Mount es la oportunidad que puede brindar para una comunicación avanzada entre las baterías y la cámara o el equipo de iluminación. Esto puede facilitar, por ejemplo, lecturas muy precisas del tiempo de funcionamiento restante y el tiempo de carga, aumentando la eficiencia en el set.

Las placas o adaptadores B-Mount están disponibles para todas las cámaras ARRI actuales, así como para las luces SkyPanel S30, S60 y S120.

Para obtener más información, visite: www.arri.com/b-mount .

Noticias Destacadas