Cobra Kai cuenta con Lectrosonics

Atlanta, GA (18 de mayo de 2021) — The Karate Kid puede ser la película por excelencia el éxito inesperado de una generación. Ahora transmitiendo su tercera temporada y en producción para su cuarta, Cobra Kai interpreta a Ralph Macchio y William Zabka en sus papeles originales como los archienemigos Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, con problemas adultos propios ambientados en su rivalidad adolescente. La serie es un éxito desbocado para Netflix, visto por más de 73 millones de suscriptores hasta ahora, y está despertando un renovado interés en las artes marciales. Grabar el diálogo y la acción de karate por igual para Cobra Kai Temporada 4, es tarea del mezclador de sonido de producción Mike Filosa, CAS, que empaqueta una mezcla de equipos inalámbricos Lectrosonics nuevos y heredados: SMV, SMQV y transmisores SMDWB, transmisores plug-on HMa,un par de sistemas originales Venue VRField equipados con módulos de receptores de seguimiento VRT y transmisores IFBT4 para comunicaciones.

"No he usado nada más que Lectrosonics toda mi carrera", comienza Filosa. "Empecé como empleado en Turner Broadcasting a principios de los 80 y cuando se trataba de comprar para mí, a principios de los 90, elegí Lectrosonics, un paquete cuádruple de sistemas 185. Continué creciendo con esta marca muy sólida: 195s, luego 200 y series 400. Todavía tengo todo. No los estoy usando actualmente, pero todavía funcionan, y muy bien".

Lo que funciona para Filosa en el set ha sido cambiado por las medidas frente al covid-19. Esto hace que el rendimiento inalámbrico confiable y la configuración rápida sean aún más importantes, como él explica: "Estamos filmando el mismo número de páginas por día que en circunstancias normales. Tengo una máscara facial plástica y un tapabocas/barbijo porque estoy en lo que se llama la zona A, que está más cerca del talento que la mayoría del resto del crew. Pero debido a que Lectrosonics es tan confiable, a menudo no tengo que entrar en el set. Puedo mantenerme bien distanciado en mi carrito. Las características que me ayudan a hacer esto incluyen la sintonía inteligente (Smartune) y los tonos dweedle que podemos enviar para hacer ajustes remotos en los transmisores. Los T4 viven encima de mi VR Field, así que puedo sacar todo el carro para usarlo en vehículos y continuar comunicado con mi gente".



El HMa, que se conecta a cualquier salida XLR, también ayuda a Filosa y al equipo de audio a distanciarse socialmente, y a ser muy flexible y rápido, a menudo acomodando tres cámaras de varios marcos y anchos. "No siempre podemos acercarnos lo más que necesitamos con el boom, que es donde entra en juego la serie SM. Nunca he tenido un problema de alcance con Lectro. Usamos antenas de aleta de tiburón , la serie Lectrosonics ALP 650L /E , pero la mayoría de las veces viven justo en mi carro y no necesitan estar más cerca del talento. Muchos de nuestros 16 SMs pueden subir hasta 250 milivatios [potencia de salida], pero estamos bastante contentos con ellos a 100 milivatios. Enterrado en trajes, lejos, y con mucha acción, no ha habido fallas."

De hecho, los SMs han demostrado ser tan robustos que recientemente hicieron un cameo sin precedentes. "Cobra Kai tiene un par de grandes escenas de lucha cada temporada. Realmente no puedo revelar la que acabamos de rodar para la temporada 4, pero es importante. Normalmente, los dobles de acción realizan estas escenas, pero esta vez, los actores querían hacer sus propias acrobacias. Normalmente les quitamos los paquetes inalámbricos y post finaliza los sonidos de la pelea, pero esta vez, dejamos los transmisores puestos. Pusimos micrófonos en varios transmisores de la serie SM, y todo funcionó perfectamente".

Filosa también está evaluando la última generación inalámbrica totalmente digital de Lectrosonics considerando que el espectro de frecuencia disponible es cada vez más limitado. "Estoy muy contento con la fiabilidad de lo que tengo en este momento, y estoy seguro de que estará en los kits de muchos mezcladores durante muchos años más", dice. "Pero con las nuevas cosas digitales, la idea de ser capaz de exprimir más canales funcionales en un ancho de banda de espectro dado es muy atractiva."

Covid significa que, si bien existen protocolos rígidos y hay que abordarlo, las expectativas de producción no se han visto afectadas. Por esta razón, Lectrosonics es algo más que equipo para Filosa. "Tengo la suerte de trabajar con dos de las mejores tecnologías de sonido de la ciudad: Boom Op Matt Robinson y la Sound Utility Rachel Smith", reflexiona. Pero es como si Lectrosonics fuera otro miembro del grupo, porque con la forma en que las producciones tienen que ser ejecutadas hoy en día, las señales inalámbricas sólidas son la clave del éxito".



Noticias Destacadas