Cosmote realiza la primera retransmisión 5G en Grecia

La primera retransmisión en directo a través de una red 5G tuvo lugar durante la Final de la Copa de fútbol de Grecia. Las imágenes captadas por las dos cámaras robóticas con control remoto se transmitieron a través de 5G directamente del estadio a los estudios.


Para la implementación de este caso concreto, se utilizaron unidades AVIWEST AIR320-5G, cámaras robóticas BirdDog UHD P400 junto con el transceptor AVIWEST StreamHub para la sincronización, comunicación y decodificación de las señales emitidas hacia y desde la sala de control. La red 5G permitió la transmisión de vídeo de alta definición y el manejo a distancia de las cámaras desde la sala de control.

El Director Ejecutivo de Diseño y Desarrollo de Redes de OTE Group, George Tsonis, dijo: “En los próximos años, las aplicaciones innovadoras que utilizan redes de quinta generación cambiarán muchos sectores de la economía tal como los conocemos hoy. La aplicación piloto a través de COSMOTE 5G lo demuestra, ya que abre nuevas vías en las retransmisiones y producciones televisivas. Habiendo sido los primeros en llevar 5G al mercado griego, continuaremos invirtiendo y trabajando intensamente para llevar los beneficios de esta nueva tecnología a todo el país ”. El Director de Operaciones de Contenido y Producción de COSMOTE TV, Demosthenes Vassilopoulos, agregó: “La innovación es una parte integral de COSMOTE TV. Estamos contentos de haber realizado la primera transmisión televisiva en vivo en Grecia a través de una cadena de quinta generación. Aprovechamos cada oportunidad que nos brinda la tecnología, para que podamos ofrecer a nuestros espectadores el mejor resultado posible en el tiempo, de la manera más moderna ”.



Noticias Destacadas