El Sonidista Juan Cisneros confía la miniserie 'Pam &Tommy' de Hulu a Lectrosonics

"Cuando haces mucha televisión, tienes que ser creativo porque tu plan "A" podría cambiar en una fracción de segundo y Lectrosonics entiende esto.


Los Ángeles, CA (3 de agosto de 2021) — Si eliges regularmente "Ver el siguiente episodio" en tus aplicaciones de streaming en lugar de un sueño muy necesario, el sonidista y ganador del premio Emmy Juan Cisneros, CAS, y el equipo de profesionales de su compañía Sound695 Services son parcialmente culpables. Nacido en Perú y radicado en EUA, Cisneros ha trabajado en muchas de las series más dignas de desvelo de las últimas dos décadas como The West Wing, American Dreams, Six Feet Under, House MD, Real Husbands of Hollywood, Battle Creek, Code Black, The Orville, For the People, Mayans M.C., Station 19 y su último proyecto, Pam &Tommy, la miniserie de Hulu producida por Seth Rogen sobre la relación entre la actriz Pamela Anderson y el rockero Tommy Lee. La producción gira y gira a través de muchas ubicaciones, y en todas, Sound695 se ha basado en el audio inalámbrico de Lectrosonics. Sus adquisiciones más recientes — cinco receptores DSQD y dos transmisores Plug-On DPR-A para micrófonos de solapa, y algunos nuevos transmisores de bodypack digital DBSM recientemente ordenados — se unen a un arsenal heredado de transmisores SMV, SSM microcompactos y transmisores SMWB de banda ancha. El operador de boom de Juan, Gary Boatner, y los técnicos de sonido Estuardo "S2" Galvez y Scott Marshall hablaron con nosotros sobre cómo Lectrosonics ha salvado el día en Pam &Tommy y muchos otros shows.

"Nuestros cinco DSQDs se dividen entre tres, en mi carro principal y dos en un sistema más portátil", comienza Cisneros. "Tenemos un sexto en pedido por lo que los carros tendrán 12 canales cada uno. Últimamente, parece que cada serie que hacemos va más suavemente con dos sistemas. No solo para hacer copias de seguridad, sino para entrar en un remolque o en cualquier ubicación remota donde el carro principal no sea factible".





Parte de la nueva línea D-Squared totalmente digital de Lectrosonics, los DSQD no solo son compatibles con versiones anteriores de unidades inalámbricas híbridas digitales, sino también las de banda ancha, una característica que Cisneros encuentra útil a diario. "En Pam &Amp Tommy filmamos por toda el área de Los Ángeles", explica. "Podríamos estar en el Valle de San Fernando para una escena, en Hollywood la siguiente, y hasta en San Pedro en la siguiente. El espectro de RF es muy diferente de una ubicación a otra, así que me encanta poder escanear desde 470MHz hasta el final a través de todos los bloques disponibles".

Gracias a su arquitectura totalmente digital, los DSQD de cuatro canales también pueden encajar canales más utilizables en un rango de frecuencias determinado. Esto puede marcar la diferencia entre que el departamento de sonido sea el héroe del día o el chivo expiatorio, como señala el veterano Operador de Boom Gary Boatner: "Cuando trabajamos en espectáculos, una cosa que a menudo escuchamos de directores y productores es: '¿Cómo es que estamos obteniendo sonido, pero no imagen?' ¡Nos gusta mantenerlo así! El otro día, estábamos en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en el centro de la ciudad, que es una de las partes más complicadas de la ciudad para RF. Con los DSQDs, obtuvimos 12 frecuencias claras, así como así".

Recrear el tumultuoso romance de Pam &Tommy a menudo requiere un bloqueo frenético por parte de los actores, que es donde entran en juego los transmisores DPR-A en los booms de Boatner. "Filmamos una escena en la que la pareja va de su vestidor a su dormitorio y se mete en una acalorada discusión en el camino", recuerda. "Se están desnudando, torciendo y girando, pasando de un susurro a gritarse el uno al otro. Tengo el boom para 1 para 'Pam' (que es interpretado por Lily James,) y Scott tiene el boom 2 para 'Tommy' (interpretado por Sebastian Stan.) También había cinco micrófonos de plantas, pero no hay manera de que pudiéramos haber capturado todo su diálogo con cables conectados a nuestros booms. Con los DPR-As, tuvimos la libertad de movimiento para seguir el talento. Podríamos simplemente grabar y continuar."

Aunque planean hacer la transición a equipos D Squared totalmente digitales, el equipo de Juan Cisneros tiene mucho que decir sobre la durabilidad de sus confiables transmisores híbridos. "Hicimos una escena el otro día en la que escondimos los bodypacks por encima de los viseras solares en un automóvil", dice Scott Marshall. "Estos eran SMVs en el bloque 19, y era un día caluroso. Absorbieron tanto calor por el techo del coche que cuando los sacamos, estaban demasiado calientes para tocarlos. ¡Pero siguieron operando!".

Recientemente, en el set de otro show de Juan Cisneros Mayans M.C., un transmisor literalmente sobrevivió a la violencia de una banda de motoristas. "Tuvimos esta gran escena de pelea entre dos pandillas rivales", dice Cisneros. "S2 estaba poniendo los bodypacks de tobillo para el talento. Después de la pelea, saltan en sus motocicletas y se alejan. Mientras esto sucedía, me di cuenta de que uno de los paquetes se había soltado durante la pelea y estaba arrastrándose detrás de la motocicleta en su cable, rebotando en el pavimento a medida que avanzaba. Después lo envié a Lectrosonics para reemplazar la carcasa exterior, ¡pero durante todo esto, nunca dejó de grabar audio!"

El equipo también aplicó de manera innovadora la tecnología inalámbrica para adherirse a los estrictos protocolos de seguridad Covid de la industria. "Comenzamos la última temporada de Station 19 en septiembre de 2020, justo cuando las cosas empezaban a volver un poco", recuerda Scott Marshall. "Los escenarios se dispusieron antes incluso de que llegaramos, con zonas donde cada departamento podía estar parado. No querían que ningún equipo se congregara, pero solía ser así como obtuvimos información del director y los subdirectores. Por lo tanto, coloqué altavoces auto-amplificados en el set con anterioridad, y puse uno de nuestros receptores UCR-411 más antiguos en cada uno. Estos se combinaron con micrófonos de mano HHa en los carros de los directores y ADs. Ahora, podían comunicarse con cada departamento a distancia".

Un sonidista tan solicitado como Juan Cisneros interactúa regularmente con sus proveedores de equipos para optimizar los flujos de trabajo, por lo que aprecia tanto a la gente de Lectrosonics como a sus equipos. "Karl Winkler y Kelly Fair probablemente reciban al menos una pregunta a la semana de mi parte", señala. "Siempre están felices de hablar, al igual que Christian Cabezas, el representante de Lectrosonics en América del Sur, quien coordina conmigo a través de Zoom o llamadas de conferencia con otros técnicos y / o estaciones de televisión en otros países, ayudándoles con sus equipos de Lectrosonics. La mejor parte es que el equipo de Lectrosonics nunca se toma nada personalmente. Tuvimos un trabajo hace algún tiempo, un comercial de los camiones Ram dirigido por Tony Scott, y él quería usar un cierto otro sistema inalámbrico porque podía grabar y transmitir al mismo tiempo. Tuvimos todo tipo de problemas durante el ensayo, y el fabricante siguió insistiendo en que era un error del operador cuando sabíamos que no lo era. Terminamos usando Lectrosonics en su lugar, ¡y funcionó perfectamente! Me encanta que Lectro siempre está tratando de mejorar las cosas y solicitar activamente retroalimentación de nosotros, las personas que trabajan en el campo todos los días.

"Cuando haces mucha televisión, tienes que ser creativo porque tu plan 'A' podría cambiar en una fracción de segundo y Lectrosonics entiende esto. "Es por eso que soy un gran fan de ellos como empresa”.



Instagram: @lectrosonics_inc

Noticias Destacadas