El supervisor de audio Marcos Contreras convierte los bienes raíces en reality shows con Lectrosonic

"El show exige mucho. La conexión inalámbrica debe ser confiable en todo momento. Lectrosonics está a la altura de la tarea, sin caídas ni interferencias incluso en espacios grandes y abiertos".


Los Ángeles, CA (24 de junio de 2022) - El mercado inmobiliario al rojo vivo en el sur de California ha generado una serie de televisión de Netflix igualmente caliente, Selling Sunset, ahora en su quinta temporada, así como un próximo spin-off, Selling the OC. El supervisor de audio Marcos Contreras, CAS, captura el sonido para estos reality shows rápidos y a menudo impredecibles con la ayuda de su arsenal de sistemas inalámbricos Lectrosonics, que incluyen el bodypack de banda ancha en miniatura SMWB y SMDWB, el bodypack SMQV y los transmisores plug-on Hma, así como los receptores digitales portátiles y DSQD SRc.

"Selling Sunset es uno de los programas más populares de Netflix", explica Contreras. "El show exige mucho. La conexión inalámbrica debe ser confiable en todo momento. Lectrosonics está a la altura de la tarea, sin caídas ni interferencias incluso en espacios grandes y abiertos".

Nacido en San Lorenzo, Puerto Rico, Contreras ha estado haciendo producción de audio durante 15 años, desde que se mudó directamente a Los Ángeles justo después de graduarse. Se familiarizó con los productos de Lectrosonics, como el venerable UM400, mientras cursaba un BFA en Cine y Televisión en la Escuela de Arte y Diseño de Savannah (SCAD). Por lo tanto, no había duda de que compraría Lectrosonics cuando se estableciera en Los Ángeles. "Tengo que comprar cosas que sean confiables", dice.


Y confiable es, porque a lo largo de los años ha tenido que lidiar con lo que él llama "miembros del elenco ruidosos" en varias producciones. Una persona incluso intentó prender fuego a algunas piezas de su equipo.

Selling Sunset tiene un elenco de diez personas, mientras que el reparto del próximo programa de OC suma once en total. Las oficinas de West Hollywood y Newport Beach del Grupo Oppenheim, la agencia de bienes raíces en el corazón del show, sirven como sets en vivo para los espectáculos, y las lujosas casas en el lugar también se destacan prominentemente. Hasta ahora, nada fuera de lo común, ¿verdad? Bueno, Contreras también enfrenta el desafío inusual de ocasionales miembros del elenco fugitivos. Sí, fugitivo, como que sin más se van de la escena. Todo es parte del drama de las ventas de casas de lujo de Hollywood. Aún así, a menudo puede captar una señal de los transmisores SMWB o SMDWB y, al escuchar, tener una idea de a dónde se ha ido el talento, mucho mejor para reunir al grupo y continuar el rodaje. Poder conseguir una señal y escuchar un canal por PFL le ha "salvado el trasero" en numerosas ocasiones.

Una característica identificativa de los dos programas es que los miembros del elenco son en su mayoría mujeres agentes de bienes raíces que tienden a usar minivestidos llamativos. Ocultar los transmisores inalámbricos en dicho vestuario puede ser un desafío, pero el tamaño en miniatura de los Lectrosonics ayuda seriamente, ya que pueden estar sujetas a una pierna, ocultas en la parte pequeña de la espalda o en cualquier otro lugar corporal que puedan improvisar. Sus principales unidades de referencia son los SMDWB, que son básicamente una versión de doble batería del SMWB. Por lo general, los aparea con un micrófono sanken COS-11D omni lavalier, pero a veces con un DPA 6060 o 6061. En el área de LA/OC utiliza las frecuencias del Bloque 22.

Una característica quizás subestimada de los transmisores SMWB y SMDWB es su grabadora digital incorporada de alta calidad, que produce un archivo de .wav, compatible con prácticamente cualquier software de edición, almacenado en una tarjeta microSDHC interna. Contreras recordó una llamada de última hora para un trabajo que implicaba una toma con un actor a una distancia difícil. Grabar al actor directamente en su transmisor SMDWB ahorró tanto tiempo de configuración como la toma en sí.

Contreras tiene 18 receptores ENG portátiles SRc, y en un típico rodaje de Selling Sunset o Selling the OC utiliza seis de ellos en una bolsa que alimenta un mezclador-grabador portátil Sound Devices Scorpio. Él describe la configuración como "realmente rápida" en los transmisores y receptores. De hecho, tal facilidad de uso es una característica muy deseable cuando contrata a un asistente, o cuando alquila su equipo a otras producciones. "Todo el mundo sabe cómo usar Lectrosonics", señala, y es fácil lidiar con la compañía, especialmente su servicio al cliente que Contreras dice que es "locamente bueno".

Otros aparatos de lectrosonics que mantiene listos son cinco transmisores SMQV belt-pack y dos transmisores HMa plug-on. Un carrito de rack alberga tres receptores digitales DSQD, más receptores SRc, un mezclador y grabador, y un sistema de antena diversificado, especialmente útil para el trabajo de campo.

Las temporadas de los programas de Selling se filman consecutivamente, por lo que se hacen dos en una sola temporada de producción. Contreras espera reanudar el trabajo en Selling Sunset a finales de este verano, que se grabará hasta fin de año, con el nuevo programa, Selling the OC, estrenándose en Netflix este verano

Noticias Destacadas
Noticias Recientes