top of page

Fox Sports ofrece a los espectadores la experiencia del Torneo Mundial de Fútbol Qatar Fan Park

del Reino Unido a través de LiveU y la empresa de servicios de video Debrouillard Television


Fox Sports, usuario de LiveU desde hace mucho tiempo, amplía su cobertura de Qatar, agregando el sabor de miles de fanáticos que celebran eventos en el campo en vivo


Hackensack, NJ, 7 de diciembre de 2022: con el deseo de aumentar el dinamismo de su cobertura del Torneo Mundial de Fútbol de Qatar, Fox Sports recurrió a la empresa de servicios de video del Reino Unido Debrouillard Television para capturar la experiencia de los fanáticos durante los partidos clave del torneo. Esto incluyó el partido Inglaterra vs. EE. UU. el 25 de noviembre. La estación, usuaria de LiveU desde hace mucho tiempo, especificó que era la tecnología de LiveU la que había que utilizar.


Jonathan Young, propietario de Debrouillard y también usuario de LiveU, dijo: “Fox Sports es una de las emisoras anfitrionas de este torneo. Hay parques de fanáticos en todo el mundo para que los aficionados se reúnan y vean los partidos en pantallas gigantes, ya que no pueden estar físicamente en el juego. Esto se ha vuelto muy popular entre los fanáticos, así como entre los medios de radiodifusión que pueden capturar las imágenes en vivo de la reacción de los seguidores reunidos en estos eventos. El ejemplo que realmente disparó la imaginación fue el evento del parque de aficionados durante el Torneo de fútbol del Campeonato Europeo con fanáticos de Inglaterra en Hyde Park, Londres. Ya se había hecho en el pasado y sigue siendo un referente de emoción”.

Young fue contratado para encontrar un lugar adecuado en el Reino Unido. Esto fue un desafío porque, como el evento se lleva a cabo en el invierno del Reino Unido, no fue posible tener lugares al aire libre. La empresa eligió Road to Victory (RTV), un parque de aficionados instalado para el torneo en las afueras de Manchester. Garantizaron una alta venta de boletos, así como también una iluminación dinámica y múltiples pantallas gigantes con animación especial.

La primera experiencia de los fanáticos cubierta fue para el juego del Grupo B de la etapa de grupos de Inglaterra vs. EE. UU., que cayó el Viernes Negro y el fin de semana de Acción de Gracias en los EE. UU. Fox Sports anticipó que este sería el partido de fútbol más visto en la historia de Estados Unidos. Las reacciones de los fanáticos durante los partidos posteriores a medida que avanzaba el torneo también se cubrieron de la misma manera.

Young agrega: “Pasamos mucho tiempo revisando el lugar, sobre todo la conectividad. También probamos durante un partido anterior allí y LiveU funcionó absolutamente. Debido a que es casi subterráneo, está construido en arcos de ferrocarril en desuso, teníamos que garantizar la conectividad, ya que este era un evento de alto perfil para Fox Sports. Lo que RTV había hecho con el lugar realmente se sumó a la atmósfera”.



Debrouillard posee varias unidades LiveU y un servidor LiveU. Young explica que con 6000 fanáticos allí, muchos de ellos usando teléfonos móviles para sus propias imágenes, y la naturaleza de concreto, acero y ladrillo del edificio, la compañía trabajó con LiveU UK para usar un LU800 habilitado para 5G para garantizar el máximo ancho de banda. El LU800 se configuró con una combinación de SIMS 5G y 4G además de una conexión Ethernet. Se utilizó una segunda unidad LiveU para redundancia. El feed se envió a Fox Sports para que pudieran usarlo como quisieran.

Young concluyó: “5G fue una verdadera ventaja para nosotros, no solo por el ancho de banda inherente y las capacidades del LU800, sino porque muy pocos consumidores lo usan en este momento y en un entorno tan complicado, esto nos dio aún más ancho de banda y resiliencia. Fox Sports está muy contento con los resultados que logramos, tanto en términos de excelencia técnica como de la vitalidad y el sentido de la ocasión que agregó el metraje”.

Malcolm Harland, Country Manager de LiveU en el Reino Unido, dijo: “Este es un gran ejemplo de la tecnología de LiveU que ayuda a impulsar la participación de los espectadores, agregando un sabor real de emoción de los fanáticos. Enhorabuena a Fox Sports por reconocer esto y forjar su propio camino para conseguir lo que querían, en lugar de depender de las noticias de otros sobre las que no tienen control. Esto agregó una ventaja realmente competitiva a su cobertura”.

Noticias Destacadas