La nueva forma de producir: Eventos deportivos con celulares y soluciones cloud

Por Francisco Aguayo, Director of sales CALA TVU Networks


Si te dijeran que tienes 2 dias de plazo para planificar y realizar la producción y transmisión de un torneo de fútbol profesional en una ciudad remota y con un presupuesto limitado, que dirías?

Sumemos a eso que prácticamente no existe equipamiento, que el personal disponible son 3 o 4 personas -algunas de ellas con muy poca o nula experiencia en producciones de este tipo- y que, más allá del entusiasmo, no hay mucho en dónde apoyarse. Cuál sería tu respuesta? Muchos dirían que es absolutamente imposible, no?

La Misión

Hace un par de días, recibimos un requerimiento atípico e incluso suicida: La primera Copa América en la historia de CONIFA (Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol) iba a realizarse en Chile, específicamente en la ciudad de Linares, y no tenían cómo transmitirla debido a problemas de último minuto. Esto suponía un gran dolor de cabeza para la organización, ya que sería la 1ra versión de la Copa América y, por ende, una cita histórica para CONIFA, por lo que no transmitir el evento era algo


El Desafío

Con el poco tiempo disponible, nos pusimos a trabajar en un flujo que permitiese sacar adelante este desafío, considerando todos los puntos antes mencionados:

  1. La importancia del evento para CONIFA,

  2. El hecho de no contar con el adecuado tiempo de planificación,

  3. La certeza de no contar con equipamiento mínimo para la situación y

  4. (pero no menos importante) el bajo presupuesto para desarrollar un proyecto de esta envergadura.

La solución estaba a la mano: El ecosistema de TVU Networks, y sobre todo, la parte de soluciones cloud.



LEER MAS AQUI: https://www.tvunetworks.com/es/story/eventos-deposrtivos-con-celulares-soluciones-cloud/





Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Categorías
Tags