top of page

LiveU anuncia el despliegue más grande realizado

Mundial de Fútbol de Qatar registra aumento de más

del 100 % en las unidades desde 2018.


Con la autorización oficial de la CRA, las principales estaciones deportivas del mundo utilizarán LiveU durante todo el torneo.



Hackensack, NJ, 15 de noviembre de 2022: LiveU se está preparando para la mayor implementación con un número récord de reservas de unidades que cubrirán el torneo mundial de fútbol, en Qatar. Cientos de unidades de campo LiveU 5G/4G han sido reservadas para la cobertura en vivo con calidad 4K/HD del torneo. Las estaciones planean usar la solución de LiveU para las transmisiones principales de los estadios con las etiquetas oficiales de la CRA (Autoridad Reguladora de las Comunicaciones). Los servicios basados ​​en la nube de LiveU también desempeñarán un papel clave en la producción, en particular, el uso de LiveU Matrix para la distribución de videos IP en transmisiones en vivo a distribuidores globales.

El equipo de LiveU estará para ayudar a los clientes y participar en los aspectos técnicos directamente involucrados en la transmisión de los juegos, utilizando su tecnología innovadora. LiveU también transmitirá desde las zonas de fanáticos, lo que permitirá la participación de millones de fanáticos de deportes en todo el mundo.

El centro de servicios de LiveU en el centro de Doha proporcionará soporte las 24 horas y unidades de alquiler con planes de datos ilimitados, junto con el socio local de LiveU, Resolution Hire. Con un equipo de soporte multinacional, LiveU brindará soporte local en el sitio en varios idiomas y en todos los lugares de la competencia deportiva.

Ronen Artman, VP de marketing de LiveU, dijo: "Hemos visto una demanda sin precedentes de nuestras soluciones este año, sobre todo de las naciones amantes del fútbol en América Latina, así como de otras partes del mundo. Nuestro objetivo es brindar a los clientes tranquilidad con las soluciones de transmisión más confiables, de la más alta calidad y flexibles para que puedan brindar la mejor experiencia de visualización a sus espectadores. Nuestros clientes contarán con nuestras soluciones para su contenido 24/7. Con fanáticos ansiosos por ver cada aspecto de los juegos, la tecnología LiveU se asegurará de que disfruten de la mejor experiencia de visualización posible".

Vívaro Video reúne a profesionales de la televisión y las telecomunicaciones con vasta experiencia en servicios destinados a la transmisión de televisión en diversos países, logrando una cobertura global en la entrega de sus servicios y proyectos llave en mano y tiene 15 clientes que cubren el torneo en Qatar, el 50% de los cuales son titulares de derechos de transmisión de América Latina.

Rodrigo Peralta, CEO de TVTEL, Vivaro Video dijo: “Hemos visto un aumento en la cantidad de clientes y unidades de LiveU planificadas para Qatar con respecto a los que usaron en el torneo hace cuatro años. La escala del evento, la ubicación y las restricciones de prensa/aficionados presentaron algunos desafíos para nuestro equipo de producción, pero nos apoyamos en que la confiabilidad, la calidad y el soporte que brinda LiveU nos ayudará a brindar una cobertura única de los partidos a los Espectadores de todo el mundo”.




Caracol Colombia distribuye contenidos para sus plataformas de información, deportes y entretenimiento, tanto en TV, radio y medios digitales propios. Caracol tiene una amplia gama de unidades LiveU, incluidas las LU800 y LU300, y servidores en Colombia y Qatar.

Juan Pablo Mariño, Jefe de la Sala Técnica de Caracol TV, Colombia, dijo: "Pasamos tres años planeando la cobertura y LiveU ha sido parte desde el primer día. Desplegamos un equipo técnico de 60 personas en Qatar, incluyendo talentos y técnicos , tenemos 100 personas trabajando remotamente desde Colombia, en total más de 200 personas procesarán el contenido en vivo producido desde Qatar. Con LiveU sabemos que tenemos un socio importante que nos apoya en todo y nos da la seguridad para emprender proyectos desafiantes: tendremos transmisiones desde 8 estadios con unidades LiveU, producción remota con LU800 y H.265. Solo encendemos el LU800 desde cualquier estadio y en segundos tenemos video de alta calidad en Colombia .”


Para obtener más información sobre la oferta de Qatar de LiveU, visite https://get.liveu.tv/qatar-2022/.



Noticias Destacadas