LiveU registró 400% de crecimiento en la implementación de transmisiones en vivo en Tokio 2020.


La flexibilidad y confiabilidad de LiveU hizo que más de 1300 unidades transmitieran 19 mil sesiones en vivo durante los eventos a 50 países y 50 mil horas de transmisiones en vivo continuas

Hackensack, Nueva Jersey, 12 de agosto de 2021 - LiveU, líder en soluciones de producción remota y transmisión de video en vivo, jugó un papel fundamental en los Juegos de Verano de este año, llevando toda la emoción y los resultados en vivo todos los días desde Tokio a espectadores de todo el mundo. Los Juegos de Tokio vieron un aumento del 400% en la implementación de LiveU en comparación con Río 2016, lo que refleja la creciente confianza y dependencia de las soluciones de LiveU para transmisiones en vivo de alta calidad, confiables y rentables, reemplazando los métodos tradicionales de satélite y fibra para la cobertura de eventos importantes también como entrevistas y detrás de escena.

Las soluciones integrales de LiveU fueron utilizadas en todo Tokio por cientos de emisoras de noticias y deportes. Más de 1.300 unidades estaban en uso, entregando 19.000 sesiones en vivo de los diferentes eventos deportivos a 50 países de todo el mundo y 50.000 horas de transmisiones en vivo continuas. La solución de producción 5G nativo LU800 de LiveU, estuvo en acción por primera vez en un importante evento deportivo internacional que utiliza 5G de NTT DOCOMO, con sus capacidades multicámara que brindan una cobertura dinámica desde múltiples ángulos.



Otra novedad fue la adopción de la solución de administración de video en la nube LiveU Matrix IP para la distribución rentable de transmisiones en vivo a través de la Internet pública. LiveU ejecutó más de 30 canales de distribución a casi 100 estaciones en todo el mundo en la plataforma Matrix, todas dedicadas a los Juegos.

Ronen Artman, vicepresidente de marketing de LiveU, dijo: "Sin audiencias en vivo, era aún más importante para las estaciones transmitir los asombrosos logros de los atletas y la atmósfera alrededor de los Juegos. Los equipos de cámara se acercaron más a la acción que nunca con las unidades LiveU utilizadas en cada lugar: dentro de los estadios, fuera de las pistas y en el agua. Desde el inicio de la ceremonia de apertura hasta los eventos en sí, las ceremonias de premiación en los podios y las entrevistas con los atletas y entrenadores, LiveU estuvo allí en cada momento, trayendo orgullo a los aficionados que apoyan a los equipos de su país”.


El equipo especializado de LiveU estuvo en el lugar durante los Juegos, brindando servicio y soporte dedicado las 24 horas del día, los 7 días de la semana a los equipos de transmisión. El NOC (Centro de operaciones de red) de LiveU monitoreó continuamente la presentación en vivo de las transmisiones en vivo.


Sobre LiveU

LiveU está cambiando las reglas del juego para las noticias en vivo y la cobertura deportiva dinámica, con una transmisión en vivo impecable de 5G 4K HEVC y producción remota. Junto con su gestión basada en la nube y las plataformas de distribución IP de próxima generación, LiveU ofrece la solución de contribución, producción y distribución de extremo a extremo más rentable. Nuestra amplia cartera de productos establece el estándar de la industria para la producción de video en vivo, desde nuestras más nuevas unidades de campo portátiles de nivel de producción y aplicaciones para teléfonos inteligentes hasta soluciones de antenas externas e híbridas por satélite / celular. Con más de 4.500 clientes en 150 países, la tecnología de LiveU es la solución elegida por emisoras globales, agencias de noticias, deportes y entretenimiento, transmisión de video en vivo a TV, dispositivos móviles, en línea y redes sociales. LiveU recibió el Premio a la Innovación de Nuevos Productos de América del Norte 2021 de Frost & Sullivan por su unidad LU800 y ganó el 71 ° Premio Anual de Tecnología e Ingeniería Emmy® en reconocimiento a su innovación y logros en la tecnología de Protocolo de Internet de Video sobre Celular (VoCIP). Para obtener más información, visite www.liveu.tv o síganos en Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn o Instagram.

Noticias Destacadas