Panasonic Brasil asume la distribución de cámaras profesionales de la marca para América Latina
La nueva operación también tendrá un único distribuidor en la región, Merlin Distributor de
Doral, FL.
En línea con la estrategia global de la compañía, a partir de abril de 2022, la comercialización
de Panasonic Business, en el segmento de cámaras profesionales en América Latina, será
centralizada por la unidad de la compañía en Brasil. Anteriormente, la producción y
distribución de los frentes era gestionada localmente por cada unidad de la marca.
Panasonic está presente en las principales emisoras de TV en Brasil y en el mundo y es una de
las principales fabricantes de cámaras PTZ (Pan, Tilt y Zoom) del mundo. Sus productos se
utilizan por grandes cineastas de la industria, productores de contenido vía streaming,
promotores de eventos de todos los tamaños que necesitan facilidad de uso y optimización de
la mano de obra, sin perder calidad de imagen. Desde 1984, Panasonic Business es la
patrocinadora oficial de audio y vídeo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, donde sus
cámaras son utilizadas para transmisiones de las ediciones hasta la fecha.
El negocio de Connected Solutions, del que forma parte el frente de Media Entertainment
Business Division (MEBD), representa hoy el 11% de los ingresos globales de Panasonic. La
reformulación de la estructura busca optimizar los canales de venta y expandir los negocios y
portafolios de cámaras profesionales de la marca en la región. Incluso con el nuevo modelo de
actuación, Panasonic seguirá ofreciendo localmente todo el soporte técnico para los productos
ya comercializados en los países donde opera, asegurándoles a todos los clientes el servicio de
atención, a través de su amplia red de asistencia técnica autorizada.
El cambio estratégico será fundamental, como comenta el ejecutivo Rodrigo Costa, Gerente
Comercial de B2B de Panasonic para América Latina: "Al unificar la comercialización de
cámaras profesionales de América Latina en Panasonic de Brasil, es posible flexibilizar las
operaciones, agilizar nuestros procesos y aumentar la competitividad de la marca. Además de
traer innumerables mejoras con relación a la disponibilidad de stock y el soporte
proporcionado por Panasonic".
La nueva operación contará también con un único distribuidor en América Latina, Merlin
Distributor, que ya trabaja con Panasonic en Brasil desde hace 25 años, y que ahora será
responsable de todas las negociaciones comerciales de la marca en los demás países de la
región.
"Merlin es un distribuidor de productos profesionales para la producción audiovisual,
broadcast, foto, cine y streaming para toda América Latina, desde hace 36 años. Ya tenemos
experiencia en la región y en la distribución de productos Panasonic, ahora, nos complace
asumir el liderazgo también en los demás países donde actúa la empresa", comenta Edson
Marion, presidente de Merlin Distributor.

