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Panasonic Brasil asume la distribución de cámaras profesionales de la marca para América Latina

La nueva operación también tendrá un único distribuidor en la región, Merlin Distributor de

Doral, FL.


En línea con la estrategia global de la compañía, a partir de abril de 2022, la comercialización

de Panasonic Business, en el segmento de cámaras profesionales en América Latina, será

centralizada por la unidad de la compañía en Brasil. Anteriormente, la producción y

distribución de los frentes era gestionada localmente por cada unidad de la marca.

Panasonic está presente en las principales emisoras de TV en Brasil y en el mundo y es una de

las principales fabricantes de cámaras PTZ (Pan, Tilt y Zoom) del mundo. Sus productos se

utilizan por grandes cineastas de la industria, productores de contenido vía streaming,

promotores de eventos de todos los tamaños que necesitan facilidad de uso y optimización de

la mano de obra, sin perder calidad de imagen. Desde 1984, Panasonic Business es la

patrocinadora oficial de audio y vídeo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, donde sus

cámaras son utilizadas para transmisiones de las ediciones hasta la fecha.

El negocio de Connected Solutions, del que forma parte el frente de Media Entertainment

Business Division (MEBD), representa hoy el 11% de los ingresos globales de Panasonic. La

reformulación de la estructura busca optimizar los canales de venta y expandir los negocios y

portafolios de cámaras profesionales de la marca en la región. Incluso con el nuevo modelo de

actuación, Panasonic seguirá ofreciendo localmente todo el soporte técnico para los productos

ya comercializados en los países donde opera, asegurándoles a todos los clientes el servicio de

atención, a través de su amplia red de asistencia técnica autorizada.

El cambio estratégico será fundamental, como comenta el ejecutivo Rodrigo Costa, Gerente

Comercial de B2B de Panasonic para América Latina: "Al unificar la comercialización de

cámaras profesionales de América Latina en Panasonic de Brasil, es posible flexibilizar las

operaciones, agilizar nuestros procesos y aumentar la competitividad de la marca. Además de

traer innumerables mejoras con relación a la disponibilidad de stock y el soporte

proporcionado por Panasonic".

La nueva operación contará también con un único distribuidor en América Latina, Merlin

Distributor, que ya trabaja con Panasonic en Brasil desde hace 25 años, y que ahora será

responsable de todas las negociaciones comerciales de la marca en los demás países de la

región.

"Merlin es un distribuidor de productos profesionales para la producción audiovisual,

broadcast, foto, cine y streaming para toda América Latina, desde hace 36 años. Ya tenemos

experiencia en la región y en la distribución de productos Panasonic, ahora, nos complace

asumir el liderazgo también en los demás países donde actúa la empresa", comenta Edson

Marion, presidente de Merlin Distributor.





Con esta estructura de Panasonic, Merlin se posiciona como líder de su segmento en la

distribución en toda América Latina. "Le agradecemos a Panasonic por la confianza, haremos lo

mejor para cumplir con los objetivos esperados y atender a la demanda de los revendedores

latinoamericanos", afirma el director financiero de la empresa, João Vitor Marchiore.

Planeamos establecer una política de expansión y la profesionalización de los equipos de

ventas, lo que sin duda brindará como resultado más beneficios para los clientes de la marca.

"Ya estamos preparados, con toda la línea de cámaras profesionales de vídeo y PTZ en stock

para atender a las necesidades de los revendedores e integradores Panasonic", refuerza el

director comercial de Merlin, Valdiney Marcelino.

Ambas marcas unen esfuerzos en ese nuevo y estratégico formato de operación para los países

latinoamericanos. Los contactos locales de Panasonic seguirán siendo los mismos para los

clientes y estarán a disposición para atender cualquier duda sobre el día a dí