TVU lanza una solución de reproducción basada en la nube

El nuevo canal TVU propone ofrecer programación 24 horas al día, 7 días a la semana, a un canal de televisión tradicional, OTT o directamente a las redes sociales. Una emisora ​​norteamericana anónima está preparada para lanzar entre 15 y 25 canales en el servicio basado en la nube para el 1 de noviembre.


Una nueva solución de reproducción basada en la nube hace posible que las emisoras programen la programación desde un navegador web en una computadora portátil. Con la nueva herramienta, la programación se puede entregar a un canal de televisión tradicional, un canal over the top (OTT) o directamente a las redes sociales. Debido a que está basado en la nube, dice el proveedor, es una solución segura que permitirá a las emisoras lanzar nuevos canales con un gasto mínimo y sin hardware adicional. Se espera que una gran empresa de medios lance nuevos canales con la herramienta a principios de noviembre. La herramienta en sí es la próxima generación de la que utilizó LiveNOW de Fox durante el último año. El CEO de TVU Networks, Paul Shen, dice que TVU Channel son esencialmente microservicios virtualizados que permiten a una emisora ​​programar fácilmente programación en vivo y de video a pedido desde un navegador web sin preocuparse por la latencia. La latencia no es un problema, ya que la reproducción es desde la nube directamente al destino, incluida la estación principal, dice. La herramienta en sí también está en constante evolución debido a las solicitudes de los usuarios, dice. “La industria se está moviendo tan rápido, que tan pronto como ponen un canal, quieren nuevas funciones” porque el comportamiento de los espectadores está cambiando y desean satisfacer las necesidades del mercado, dice Shen. “Necesitan un sistema que pueda evolucionar con ellos en tiempo real. Esta es la primera vez que alguien puede tener un sistema de este tipo que pueda evolucionar con ellos ". También se pueden agregar nuevas funciones mientras el canal está en funcionamiento, dice. “El cliente puede volar en un avión mientras lo construimos para él”, dice. Shen dice que una de las razones por las que una oferta nativa de la nube como TVU Channel podría atraer a las emisoras se debe a su propuesta de seguridad inherente.

“Los servicios en la nube se han vuelto más seguros que los locales”, dice. "Nuestra API está abierta y tenemos toda la seguridad necesaria". Dada la piratería reciente de Sinclair Broadcast Group, la idea de tener un lugar seguro para ejecutar un canal atrae a las emisoras, dice. "Hemos visto a varios clientes comenzar a usar esto para la recuperación de emergencia de la estación de televisión". El canal TVU está diseñado para que una persona pueda ejecutar toda la estación, dice. Normalmente, el lanzamiento de un nuevo canal cuesta mucho dinero en términos de personal y hardware. Las operaciones de canales regulares pueden requerir 10 o más personas para funcionar, dice Shen, pero con TVU Channel, "la operación es tan fácil que una persona puede ejecutar varios canales". Y es "muy barato", dice. "Esto cuesta menos de $ 2,000 al mes para ejecutar". TVU Channel está disponible en un modelo de pago por uso o como una suscripción mensual. Los canales se pueden activar y desactivar según sea necesario. El ahorro de costes es solo una parte de la ecuación. TVU Channel admite la inserción de anuncios SCTE, incluidos los registros de ejecución e interfaces con plataformas de programación de anuncios como Wide Orbit y BFX. Una gran empresa de medios con sede en América del Norte lanzará entre 15 y 25 canales nuevos utilizando TVU Channel el 1 de noviembre, "dependiendo de qué tan rápido se puedan implementar", dice Shen. TVU Channel se desarrolló en el transcurso de unos meses y la compañía continúa agregando capacidades incluso cuando los canales están en funcionamiento, dice. "Estamos lanzando versiones a diario", dice Shen. "Sigue evolucionando". Al mismo tiempo, dice Shen, TVU Networks está evolucionando. “No solo nos ocupamos de la transmisión y la producción, sino que también trabajamos para ayudar a optimizar toda la cadena de suministro de medios”, dice Shen.


Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Categorías
Tags