top of page

ARRI anuncia el Paquete de Actualización de SoftwareSUP 2.0 para motores cforce mini y cforce plus

El más reciente SUP duplica la capacidad de respuesta de los motores cforce

• El nuevo Encoder Mode para motores cforce mini permite ajustes manuales conectados electrónicamente sin necesidad de quitar los lentes.

• Funciona con unidades manuales ARRI Hi-5, ZMU-4, SXU-1 y WCU-4

• Actualización de software gratuita descargable del sitio Web ARRI


Munich, 3 de agosto de 2023. El SUP 2.0 más reciente de ARRI acorta drásticamente el tiempo de respuesta de los motores cforce a los comandos del usuario, lo que los vuelve doblemente veloces. Todos los motores cforce mini y cforce plus del mercado son capaces de aprovechar esta actualización de software, y el aumento de rendimiento no se verá afectado por cuál unidad manual se escoja. Cualquier configuración ARRI ECS que use las Hi-5, ZMU-4, SXU-1 o la legendaria WCU-4 se verá beneficiada por la latencia reducida a la mitad y por una marcada mejora de la conexión directa del 1er AC al eje del lente. La respuesta del mercado ya ha sido positiva. “Wow, ¡qué ágil! Se siente como si fuera un motor completamente nuevo”, comenta Jim McLean, 1er AC del Reino Unido.

El pequeño y liviano motor cforce mini fue introducido por primera vez en 2014 y la mayoría de las producciones lo ha considerado como el motor por defecto, excepto cuando se necesitaban velocidad y torque excepcionales. Ahora, un motor cforce mini, vigorizado por el nuevo firmware SUP 2.0, es capaz de cubrir aún más situaciones con facilidad. Al operar con un lente de baja fricción, el nuevo firmware del motor ofrece un rendimiento especialmente mejorado cuando se combina con la rueda dentada 50t CLM-4 (K2.72108.0), lo que ofrece velocidades 25 % más veloces que con la rueda dentada 40t que viene por defecto, pero con una pequeña reducción en el torque máximo. 2 El motor cforce plus, el motor de lente elegido para aplicaciones de torque alto es, ahora, el motor con más veloz aceleración en la línea de producción ARRI.


En situaciones de control de foco donde los tiempos de reacción son críticos, el cforce plus ayudará a asegurar que se llegue a las marcas deseadas de manera consistente. El paquete de actualización de software 2.0 también ofrece un Modo Codificador (Encoder Mode) para el motor cforce mini. Este modo permite que un eje de lente controlado por un motor pueda rotarse manualmente, al tiempo que permite que los datos de los archivos de lentes personalizados se sigan grabando y proyectando. El modo codificador permite al director de fotografía ajustar el valor del iris directamente en cualquier lente sin quitar el motor. La posición de la T-stop puede, entonces, proyectarse en la información de estatus en todos los monitores y unidades manuales, y ser trasmitida a sistemas de producción virtual. El modo codificador se limita al motor del cforce mini, dado que el cforce plus cuenta con una resistencia interna mayor debido a las capacidades superiores de su torque.

El modo codificador también puede simplificar los workflows de producción virtual al ofrecer una solución integrada para tracking de lente. Los foquistas y técnicos en producción virtual pueden utilizar un set de motores cforce como ambos motores de lentes y codificadores, simultáneamente, en vez de necesitar sistemas paralelos. También se minimiza la cantidad de cables que conectan las cámaras al hardware de producción virtual: el modo codificador permite trasmitir los datos de lentes directamente desde cámaras tales como la ALEXA 35 junto con metadatos de cámara y parámetros de control. El paquete SUP 2.0 para cforce mini y cforce plus está disponible ahora como descarga gratuita desde el sitio Web de ARRI: arri.com/sups




17 visualizaciones

Comments


bottom of page