top of page

ARRI Rental desarrolla dos nuevos y exclusivos de gran formatoserie de lentes: ALFA y Moviecam

• Anamórficos de gran formato ALFA inspirados en la colaboración con Greig Fraser ACS, ASC • Las lentes esféricas de gran formato Moviecam combinan vidrio vintage con nuevas carcasas de alto rendimiento • Todas las lentes desarrolladas y fabricadas por el equipo global de lentes de alquiler de ARRI • Ambas series están disponibles en todo el mundo, exclusivamente a través de ARRI Rental

ARRI Rental se enorgullece de presentar dos nuevos Serie de lentes: lentes anamórficas ALFA y lentes esféricas Moviecam. Ambos La serie fue concebida y construida por la lente global de ARRI Rental. equipo de desarrollo, que también era responsable de la alta Lentes DNA exitosos para fotografía de fotograma completo y de 65 mm. El juego de lentes ARRI Rental ALFA comprende ocho lentes que varían en distancia focal desde 40 mm hasta 190 mm. Al igual que las lentes de ADN, evolucionaron a partir de colaboraciones con cineastas que buscan nuevas formas de contar historias y transmitir emociones. Disponibles en las instalaciones de ARRI Rental en todo el mundo, son rápidos en T2.5 para la mayoría de las distancias focales, sólidamente construido y ofrece un carácter único Aspecto anamórfico para gran formato.

La idea original detrás de las lentes ALFA surgió de la larga trayectoria de ARRI Rental relación con el director de fotografía Greig Fraser ACS, ASC, quien también fue clave colaborador del programa de lentes de ADN. En respuesta a la solicitud de Fraser de opciones anamórficas de gran formato, ARRI Rental y ARRI trabajaron juntos para modificar juegos de lentes Master Anamorphic. Además de adaptarlos para cubrir el formato más grande, los técnicos de ARRI Rental personalizaron las lentes internamente en pos de de atributos de imagen solicitados específicamente. Greig Fraser ACS, ASC comenta: “Las modificaciones que incorporamos en los ALFA trajo una dimensión completamente nueva en el Master Anamorphics, con una agradable viñeta de suavidad alrededor de los bordes, pero un centro súper nítido que podríamos degradar si es necesario. Lo bueno de trabajar con ARRI Rental fue la enfoque y atención que nos brindaron para lograr nuestras metas. Estos lentes son increíblemente diferente, por ejemplo, de los ADN en los que trabajamos para "Mary Magdalene '. ARRI Rental ha podido girar y alternar su enfoque en el de la misma manera que alterno mi enfoque cuando estoy haciendo diferentes proyectos ". Se llevaron a cabo más prototipos de las lentes ALFA con la aportación del alemán el director de fotografía Nikolaus Summerer, otro viejo amigo de ARRI Rental. Fuera de estas colaboraciones, y una extensa I + D dentro de ARRI Rental, las especificaciones para una serie de producción de lentes ALFA. El robusto, propsito Las carcasas de lentes diseñadas todavía contienen vidrio anamórfico maestro, pero se acompañan


por otros elementos ópticos a medida y modificaciones que se combinan para crear un mirada que es completamente nueva. Los lentes ARRI Rental Moviecam combinan vidrio vintage y cinemático. trasfondo con carcasas de lentes modernas y de alto rendimiento. Impresionantemente compacto y livianos dada su cobertura de fotograma completo, vienen en 11 distancias focales de 16 mm a 135 mm y cuentan con un tope T2 en la mayor parte de ese rango. Los objetivos Moviecam se produjeron por primera vez en la década de 1980, utilizando donante de vidrio que data de la década de 1970. En la década de 1990, ARRI adquirió Moviecam empresa e incorporó algunas de sus tecnologías de cámaras en el ARRICAM ST y LT, que fueron, y siguen siendo, las películas de 35 mm más avanzadas cámaras de película jamás producidas. Si bien las cámaras fueron el foco de la adquisición de Moviecam de ARRI en la década de 1990, ARRI Rental ha buscado un beneficio bastante diferente en la década de 2020: Lentes Moviecam. Reconociendo su creciente atractivo para los cineastas digitales que buscan un aspecto vintage, ARRI Rental ha creado una gran cantidad de Moviecam consistentes sets, que se ofrecerán en todos sus territorios globales. Siguiendo el original Diseño de cámara de película, los ingenieros de lentes de ARRI Rental han construido la misma década de 1970 óptica en carcasas de lentes nuevas.


En general, las Moviecams se caracterizan por su combinación de un aspecto vintage con una facilidad de uso muy práctica. Aparte de los 100 mm y 135 mm en T2.8, todos de las lentes son T2, aunque el de 60 mm va un paso más allá a T1.5, ofreciendo una opción adicional para situaciones de poca luz y retratos enriquecidos con bokeh. Óptico El rendimiento es constante en toda la gama, lo que lo convierte en una excelente opción para directores de fotografía que quieren una estética vintage pero también total libertad para explorar todas las distancias focales sin crear trabajo para ellos mismos en la publicación. El director de fotografía alemán Christian Rein ha utilizado prototipos de lentes Moviecam en una serie para Netflix y una próxima película, comentando: "Me gusta la calidad de el cristal Moviecam vintage, que se ve muy orgánico y suave, pero sin perder detalle o llamar la atención sobre sí mismo. Las Moviecams son muy indulgentes con la piel. La redondez de las lentes es sobresaliente, el bokeh se ve muy naturalista, y si se ensanchan, no parece tan técnico como con otros lentes ". Tanto las series ALFA como Moviecam están montadas en LPL e incorporan LDA chips para flujos de trabajo de datos de lentes eficientes, lo que los hace adecuados incluso para efectos visuales pesados producciones. Las carcasas de las lentes se fabrican internamente en ARRI Rental, incorporando toda la experiencia del equipo de desarrollo de lentes creando y personalización de ópticas diversas para los clientes. Altamente uniforme en tamaño y anillo de lente. ubicación, las Moviecams y ALFA son tan rápidas y fáciles de trabajar como cualquier otras series de lentes de cine modernas. Las lentes ALFA y Moviecam están disponibles exclusivamente a través de ARRI Rental instalaciones en todo el mundo.





3 visualizaciones
bottom of page