top of page

Convergint ganó CALA Awards 2023 Mejor Proyecto AV en Latam


México. En una ceremonia cargada de emoción y entusiasmo, el prestigioso CALA Awards celebró su edición 2023 el pasado 17 de agosto a las 18:30, en la que se anunció a Convergint como el ganador del codiciado premio al Mejor Proyecto AV en Latinoamérica.

El CALA Awards, conocido por reconocer la excelencia y la innovación en el ámbito de la industria audiovisual reunió a líderes, expertos en tecnología y entusiastas de toda la región para celebrar los logros sobresalientes en este campo en constante evolución.

Convergint, con su proyecto de modernización del MIS Ceará n el proyecto de modernización de los MIS, fue responsable de ofrecer tecnología de punta y nuevas ideas que no solo impactaron en la experiencia de los visitantes al generar más interactividad, sino que también mejoraron la gestión de los archivos digitales y la preservación del acervo, un asunto de gran importancia, sobre todo porque se trata del patrimonio cultural de Ceará.

Además, el proyecto también ha incluido uno de los espacios más innovadores del MIS: la sala inmersiva. Escenario de exposiciones, espectáculos, conciertos y eventos, permite una experiencia de inmersión total. Para lograrlo, Convergint instaló 10 proyectores de 10 mil y 20 mil lúmenes. El resultado es una resolución de más de 11 mil píxeles. Los equipos están conectados a un centro de control que maneja imágenes de 360º, es decir, que llegan a todo el lugar: paredes y pisos. El sistema también cuenta con audio de alta definición para una inmersión completa y la creación de un ambiente totalmente interactivo.

La ceremonia de premiación, que tuvo lugar en un lujoso lugar de eventos en la Ciudad de México, estuvo llena de momentos emocionantes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar diversas aplicaciones de Realidad Aumentada y Virtual en una exposición interactiva previa a la gala. La ceremonia en sí fue una combinación de reconocimientos, discursos inspiradores y momentos de celebración, culminando con el anuncio del ganador del Mejor Proyecto de AV en la región.

El panel de jueces, compuesto por expertos y profesionales destacados en el campo de AV, evaluó rigurosamente las candidaturas presentadas y reconoció que el trabajo de los cinco finalistas Matizzo S.A.S- Modernización Tecnológica del Salón Elíptico y 10 Comisiones de la Cámara de Representantes, TRISON NECSUM- Costanera Experience, Niza Alta Tecnología en Comunicación Visual- Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles- APOC, Grupo ACT- Renovación Tecnológica Instituto de la Judicatura Federal.

relación a dichos reconocimientos, Richard Santa, coordinador académico de IntegraTEC y editor de la revista AVI Latinoamérica, argumentó que “desde 2013 AVI Latinoamérica ha reconocido la destacada labor de los integradores de América Latina. Ver en 2023 el crecimiento de la participación de integradores de toda la región, con proyectos que se destacan por su innovación y calidad técnica, así como la evolución a los CALA Awards nos llena de orgullo y nos anima a seguir reconociendo la labor de los integradores”.

De otro lado, Andrea Ochoa, líder del proyecto CALA Awards, manifestó: "En un mundo en constante evolución, la industria audiovisual desempeña un papel fundamental al llevarnos más allá de lo que creíamos posible. A través de la creatividad y la innovación, transforma nuestra forma de ver, sentir y experimentar la realidad. En CALA Awards, creemos en celebrar y reconocer la importancia de esta industria que nos conecta a través de la emoción y la tecnología, trascendiendo barreras y abriendo puertas hacia un universo de posibilidades AV".

Según expuso Anselmo Romero, director general de Convergint- México “este reconocimiento es a todo un equipo desde preventas, comercial, operaciones, supply, servicios, broadcats, ingeniería”. Además, agradeció a IntegraTEC y AVI Latinoamérica por el reconocimiento como mejor proyecto AV.

Asimismo, dijo: “Para Convergint en LATAM es muy importante el reconocimiento de CALA en la región sobre todo en el mundo Audiovisual donde ha sido un jugador referente en Industria. Los premios y reconocimientos de la industria son reflejo de lo que procuramos día a día, - ser el mejor proveedor de servicios para nuestros clientes- es de gran importancia para nosotros ser reconocidos por un panel de expertos en la industria y además ser votados por personas que ven en los proyectos la calidad, complejidad y nivel de integración. Muy agradecidos con IntegraTEC, por el proceso de selección, evaluación y definición de estos premios”.

Para obtener más información sobre el CALA Awards y los proyectos galardonados, así como para acceder a imágenes y videos destacados de la ceremonia, visite el sitio web oficial del evento

11 visualizaciones

Comments


bottom of page