top of page

DATAVIDEO Y MERLIN DISTRIBUTOR REALIZARON GIRA POR MEXICO


Mostrando el interés que tienen ambas compañías en la región, estuvieron en el país reuniéndose con su red de distribuidores y realizando su plan de negocio para el año, además de analizar todas las alternativas para dar soporte a cada uno de sus socios de negocio en lo que necesiten para su crecimiento.


Siguiendo con la línea de trabajo que viene realizando Datavideo en la región desde el año anterior junto a su master distribuidor para América Latina: Merlin Distributor, desarrollando un plan de visitas en Colombia, Chile y Perú; este mes ha sido el turno de México, donde estuvieron reuniéndose con su red de distribuidores en las principales ciudades del país, mostrando el compromiso y reforzando su propuesta con el mercado profesional mexicano que tienen ambas compañías, conociendo así de primera mano las necesidades de sus canales de distribución para progresar y ayudarlos a crecer en sus negocios.

Alrededor de estas juntas mantenidas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, tanto Ricardo Santos, Regional Latín América Sales de Datavideo, como Jorge González, Latam Account Manager de Merlin Distributor visitaron compañías de la talla de Excelencia en Comunicaciones y Tecnología, Sistemas Digitales de Audio y Video, Teknomerica, Teletec, Viewhaus y Video Integra, con quienes proyectaron estrategias y planes de trabajo para poder brindar el mejor servicio a todos los clientes de Datavideo en el país, además de dar conocer todas las novedades que trae el fabricante para el mercado a presentarse en la próxima NAB Show en la ciudad de Las Vegas en los Estados Unidos.

Sobre estas juntas mantenidas en México, Ricardo Santos de Datavideo afirma: “Fue una semana de mucho aprendizaje tanto para Datavideo como para nuestros revendedores. En esta visita pudimos entender el mercado mexicano en este momento Post-COVID. Principalmente en México, el mercado que conocíamos hasta marzo de 2020 ha sufrido un cambio significativo, hoy en día la mayoría de los proyectos que existen en México están dirigidos al mercado A/V, tales como: Videoconferencias, Sector Educativo, Iglesias, Sector Corporativo y eventos en vivo. Ya que estos mercados ahora están copados por casi todos ellos en eventos que llamamos Híbridos, donde parte del público es presencial y parte es remoto. Y este es el mercado en el que desde Datavideo venimos operando con fuerza desde hace algunos años y con el que hemos podido atender con eficiencia y agilidad. Tenemos las soluciones exactas para cada modelo de proyecto.”

Agregando Santos sobre el mercado profesional mexicano: “Actualmente Datavideo tiene el mercado mexicano con un mercado importante para la línea actual de soluciones de Datavideo, un mercado que al igual que otros está caldeado y necesitado de soluciones únicas para las más diversas aplicaciones del mercado. Tengo la expectativa de que, junto con nuestros revendedores locales y, junto a eso, sumando el excelente servicio y la experiencia ya existente que Merlin Distributor tiene hoy en día en el mercado latinoamericano para este mercado. Este factor ya está contribuyendo al crecimiento de las ventas en México, desde que comenzamos a compartir este territorio desde enero y estoy seguro de que podemos crecer 30% en México en 2023.”

Sobre esta mismo punto, Jorge González de Merlin Distributor dice: “Nos interesa de sobre manera. Es el mercado más grande después de Brasil, y hay infinidad de oportunidades por delante. Nos toca clarificar las políticas y alinear las fuerzas para continuar con el empuje que nos dejó los excelentes resultados de 2022, y seguir creciendo en este proceso.” –Profundizando- “El mercado AV está en franco crecimiento, y este es justo el segmento que atiende Datavideo con sus soluciones. La pronta entrega de la fábrica, junto con su abanico de oportunidades lo posiciona en mi opinión como la mejor solución costo - beneficio de la industria.”

Por último, y dando su mirada del profesionalismo de los distribuidores en México, González afirma: “Nuestros canales de distribución en el país tienen una trayectoria importante en el mercado, y son empresas bien estructuradas, muy sólidas y ajustándose a las demandas emergentes por parte del mercado” –concluyendo- “Esperamos darle continuidad a las conversaciones en la próxima NAB Show, y trabajar muy fuerte para acompañarlos en el logro de sus metas”.


LA VISION DE LA RED DE DISTRIBUDIORES DE DATAVIDEO EN MEXICO

Marcos Rabadan, director general de Excelencia en Comunicaciones y Tecnologia: “Ha sido una visita muy productiva la que hemos tenido, nos han actualizado con información de las nuevas soluciones que podemos ofrecer, y realmente considero que es muy acertado el enfoque orientado a soluciones que está proponiendo Datavideo, además de la gran calidad y precios accesibles, lo cual ha generado interés en varios de nuestros clientes – concluyendo refiriéndose al master distribuidor de Datavideo – “Merlin Distributor es un gran apoyo, la respuesta siempre es muy rápida y tienen productos en stock que nos ayuda a dar una respuesta más rápida a nuestros clientes.”

Juan Carlos Medina, director de Viewhaus: “Hemos tenido un encuentro muy productivo, pues pudimos tener un mejor conocimiento de nuestras compañías y conocer los valores agregados que tanto Merlin Distributor como Datavideo pueden aportar a los proyectos que hacemos en Viewhaus. De igual manera ellos se llevan una imagen más clara del potencial que tiene nuestra empresa y tuvieron la posibilidad de conocer a gran parte del staff.” – Poniendo el foco en Datavideo “Nosotros conocemos la marca desde hace un tiempo y el nuevo enfoque que ellos tienen orientado al mercado de integración se alinea muy bien a nuestro "expertise", ya que tienen soluciones muy atractivas tecnológicamente y de un precio accesible. Otro punto importante es que tienen un enfoque de servicio que hace que se convierta en una marca confiable. Creemos que la adopción de sus productos en México puede ser muy buena”.

Al respecto de Merlin Distributor, Juan Carlos expresa: “Tenemos relativamente poco tiempo de relación, pero hemos encontrado en ellos un socio de negocios de valor, el acceder al stock y marcas que manejan pueden ayudarnos a cerrar nuestros proyectos de una forma más efectiva.” – Afirmando – “Viewhaus siempre está en la búsqueda de socios comerciales que se alineen a nuestra estrategia de excelencia, no hacemos alianzas con cualquier proveedor o marca, creemos que este tipo de visitas pueden abonar al entendimiento de nuestras estrategias y objetivos y que luego se establezcan relaciones de mucho valor y de largo plazo.”

Jose Francisco Peña, director general de Video Integra: “Siempre es un placer recibir a amigos de muchos años como Ricardo Santos y Jorge tiene un trato amable y confiable, por lo que su visita fue productiva, sobre todo para la parte técnica y de ventas que no tienen la oportunidad de asistir al show de NAB, mostraron los nuevos modelos de equipo a presentarse en abril.” – Expresando la importante trayectoria que tiene su compañía con el fabricante – “El mercado tiene muy buena percepción de la calidad de los productos Datavideo. En lo personal con Video Integra, tenemos más de 7 años impulsando la marca en México con el apoyo de Datavideo, en el que hemos podido vender no solo los equipos de forma individual, si no soluciones completas para móviles a empresas de TV como Multimedios TV, instituciones educativas como el ITESM (Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey), Universidad Autónoma de Nuevo León y para compañías de eventos como Proshow.” – Comentando también sobre Merlin Distributor“En las compras que hemos realizado con ellos, siempre el trato ha sido muy bueno y sencillo de trabajar, nos otorgan las mismas condiciones de crédito que teníamos con las marcas directo, nos han solucionado créditos, y la atención de Jorge Gonzalez en ese aspecto ha sido excelente”

Julio Sanchez, director general de TEKNOMERICA, S.A. DE C.V.: “Realmente fue cordial y obviamente un parteaguas para mejorar la relación con Datavideo, es decir, que tenemos el apoyo total de ellos para que a Teknomerica la empiecen a identificarlo como distribuidor autorizado y tener la posibilidad de trabajar con proyectos que serán etiquetados para protección del cliente y por supuesto de Teknomerica. – Mostrando el interés en toda la línea de productos – “Datavideo siempre ha tenido una gama de productos muy atractiva que se pueden utilizar en diferentes mercados, tales como: educación, corporativo, hospitales, iglesias. etc. y lo más interesante es que ofrecen un costo beneficio para el cliente puede llegar a ser una alternativa muy interesante de sus productos.” – concluyendo sobre la relación que mantiene su compañía con sus socios de negocio - “Para Teknomerica ha sido siempre una cualidad de manejar marcas reconocidas a nivel mundial, esto nos permite estar en la vanguardia de la tecnología, implementando y desarrollando proyectos con dichas marcas para que al final el cliente quede satisfecho con las marcas que distribuye en México y con Merlin Distributor afortunadamente hemos tenido ya algunos negocios y sabemos que es un aliado para lograr todos estos objetivos.”



Visita a Excelencia en Comunicaciones y Tecnologia



Visita a Teletec


Visita a Viewhaus


Visita a Sistemas Digitales de Audio y Video


Visita a Video Integra


Visita a Teknomerica


20 visualizaciones
bottom of page