top of page

INNOVACIÓN FRANCE.TV PARIS 2024 - 100% EN LA NUVE Y 5G, UN HISTÓRICO EN LA HISTORIA DE LA RADIODIFUSIÓN

"Esta innovación brinda a los equipos editoriales la capacidad de producir más contenido con mayor adaptabilidad y capacidad de respuesta, al mismo tiempo que controla los costos y mantiene los estándares de calidad queridos por France Télévisions", explica Frédéric Brochard, CTO y CIO en France Télévisions.


Como el radiodifusor anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, France Télévisions innova al lanzar el canal france.tv PARIS 2024, que comenzará el 8 de mayo. En asociación con TVU Networks, France Télévisions transmitirá el Relevo de la Llama Olímpica impulsado por una novedosa red 100% basada en la nube y 5G/Starlink.


Con el deseo de unir a los ciudadanos franceses desde el momento en que la llama olímpica llega a Francia, france.tv PARIS 2024 ofrecerá 10 horas de cobertura en vivo cada día, siguiendo el recorrido de 1625 km a través de la aplicación France.tv, televisores conectados y plataformas digitales que alojan France.tv.


Comprometido con una mayor sostenibilidad energética y ambiental, el grupo está transformando sus métodos de radiodifusión, adoptando soluciones para el recorrido de la llama que aprovechan la tecnología en la nube, 5G, Starlink y el uso de drones. Para este propósito, France Télévisions ha elegido las herramientas y el ecosistema integrales proporcionados por TVU Networks.


"Esta innovación brinda a los equipos editoriales la capacidad de producir más contenido con mayor adaptabilidad y capacidad de respuesta, al tiempo que controla los costos y mantiene los estándares de calidad queridos por France Télévisions", explica Frédéric Brochard, CTO y CIO de France Télévisions.


"Transmitir en vivo el recorrido de la llama es una oferta única, perfectamente alineada con la ambiciosa posición editorial de France Télévisions para cubrir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024", declara Laurent-Eric Le Lay, Director de Deportes de France Télévisions. "Esta innovación nos permite abrazar este desafío, ofreciendo a los ciudadanos franceses la oportunidad de experimentar continuamente el relevo de 80 días, enriquecido con contenido y momentos emocionales que seguramente se desarrollarán a lo largo del recorrido".


Este enfoque, innovador incluso para producciones en vivo simples, se vuelve revolucionario al aplicarse a todos los aspectos de la producción para un evento de tal escala y complejidad, incluyendo transmisiones en vivo, cambio de cámaras múltiples, gráficos, comentarios, mezcla de audio, intercomunicadores y emisión. Para garantizar una cobertura integral del recorrido de la llama, el proyecto aprovecha la infraestructura de AWS para brindar una experiencia óptima. Al aprovechar las soluciones de TVU Networks en todo el flujo de trabajo de medios, esta asociación logra la primera transmisión en la nube de extremo a extremo para un evento importante y abre infinitas posibilidades para nuevo contenido que resuene estrechamente con las audiencias.


"A través de esta colaboración, France Télévisions y TVU Networks están estableciendo un nuevo estándar para el futuro, uno que prioriza la innovación, la sostenibilidad y el poder de la tecnología en la nube para acercar a los fanáticos a la acción", dijo Romuald Rat, Director de Innovación Tecnológica e IA de France Télévisions. "Al optar por un enfoque 100% en la nube, estamos ahorrando varias docenas de toneladas de emisiones de CO2 en comparación con los métodos tradicionales".


"Se trata de trabajar juntos, desafiando lo que aceptamos como posible", dice Paul Shen, CEO de TVU Networks, enfatizando el esfuerzo colaborativo para convertir visiones en realidad. "Esto no es solo un hito; es una llamada de atención a la industria. El futuro de la radiodifusión está aquí, y es accesible, sostenible y abre infinitas posibilidades para llevar más contenido a los fanáticos en todas partes".




25 visualizaciones

Comments


bottom of page