top of page

LiveU lanza LiveU Studio

el primer servicio de producción de video. En vivo IP en la nube nativo LRT™


LiveU tiene ahora todas las funciones de producción dentro del LiveU EcoSystem



Hackensack, NJ, April 11th, 2023 – LiveU, la compañía de video IP, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de producción de video en vivo IP completamente nativo en la nube, LiveU Studio, el primero en admitir de forma nativa LRT™ (LiveU Reliable Transport). LiveU Studio es una solución SaaS completamente escalable, lo que facilita la creación y distribución de más contenido en vivo a través de canales de medios digitales. LiveU Studio admite múltiples protocolos de video IP y proporciona switch en vivo, mezcla de audio, gráficos, administración remota de invitados y distribución con un solo clic a hasta 30 destinos digitales diferentes y de manera simultánea.

La solución representa un enfoque pionero en el mundo para la producción en vivo, aprovechando el protocolo LRT™ de alta calidad y baja latencia en todo el flujo de trabajo, desde la contribución y la producción hasta la distribución.

LiveU Studio brinda a los creadores de contenido una ventaja competitiva al satisfacer la creciente demanda de contenido en vivo atractivo y de alta calidad, mientras optimiza sus recursos existentes. Simplemente pueden crear, editar y distribuir programas desde su navegador en cualquier lugar a través de la interfaz web intuitiva y generar múltiples fuentes de ingresos. Las transmisiones en vivo desde el campo, utilizadas para el contenido principal, se pueden utilizar para crear contenido secundario atractivo de una manera ágil y rentable. Al residir en la nube, el servicio permite que los equipos trabajen en colaboración en proyectos simultáneos en todo el mundo, ampliando sus capacidades para entregar más contenido pagando solo por lo que necesitan.

Uno de los primeros clientes de Studio, Jeffery Zotz, Ingeniero Jefe de KAUZ-TV, una afiliada de CBS, dijo: "Studio lleva el flujo de trabajo de LiveU al siguiente nivel. Simplifica la obtención de más contenido para transmisión en vivo o al aire para cubrir grandes eventos o noticias de última hora.”

LiveU Studio se basa en la plataforma easylive.io, adquirida por LiveU en 2022. Los clientes pueden transmitir desde cualquier dispositivo LiveU directamente a LiveU Studio sin necesidad de un decodificador dedicado. LiveU Studio también admite otros protocolos y codificadores de contribución.



Philippe Laurent, VP de Servicios de Producción LiveU (anteriormente Director Ejecutivo y Co-Fundador de Easylive.io) dijo: "Las audiencias se fragmentan cada vez más con más opciones de qué mirar, dónde mirar y cuándo mirar. Involucrar a los fanáticos del deporte con el contenido secundario es fundamental para asegurar acuerdos de patrocinio y otras oportunidades de monetización, especialmente para ligas y equipos deportivos de nivel 2 o 3. Ampliar la audiencia con contenido de marca impactante también es importante para otros casos de uso, como los canales emergentes. Con nuestra solución, los clientes pueden hacer más con menos esfuerzo, tiempo y costo, aprovechando sus implementaciones de campo existentes. Pueden estar listos y funcionando fácilmente desde el primer día, con una versatilidad completa”.

Gideon Gilboa, Director de Productos de LiveU, agregó: "LiveU EcoSystem ya admitía la integración con flujos de trabajo de producción en la nube de terceros. Ahora, con LiveU Studio, nuestro EcoSystem también admite capacidades de producción en la nube de forma nativa”.

Laurent resumió: "LiveU Studio tiene mucho que ofrecer, está diseñado para simplificar la producción en vivo. Por ejemplo, los colaboradores remotos pueden agregar video, en alta calidad, usando sus propios dispositivos sin que necesiten descargar una aplicación. Una vez que el contenido está listo, la distribución nunca ha sido tan fácil".

Como parte del Ecosistema LiveU, LiveU Studio se exhibirá en el NAB Show 2023 en Las Vegas (Stand #N3058). Estaríamos encantados de realizar una visita guiada de esta solución en NAB o en línea. Para programar una reunión, visite: https://get.liveu.tv/nab2023/

44 visualizaciones
bottom of page