top of page

Maratón de streaming, de la pista de Indy500 al Master Control de TV Cultura Brasil vía LiveU


Indianápolis, 02 Junio 2023.- Cuando más de 330.000 personas se dan cita en Indy500, el mayor evento automovilístico de Estados Unidos, la realidad pone a prueba no solo a los pilotos sino también a los equipos encargados de la retransmisión en directo. Ante este tipo de desafíos, la tecnología LiveU es la solución de transmisión indiscutible de la industria Broadcast, no hay margen de error y menos cuando los ojos del mundo están puestos en las 200 vueltas que dan 33 pilotos en el emblemático Indianapolis Speedway.


Para 2Live, representante autorizado de LiveU en Brasil, su cliente TV Cultura requería tener transmisión en vivo desde la pista y los pits de los dos pilotos brasileños que competían en Indy500: Tony Kanaan y Helio Castroneves. La operación de campo también requirió mantener una comunicación constante entre el estudio en Brasil y con Bia Figereido, el talento en Indianápolis, EE. UU. El flujo de trabajo se basó en una combinación del uso de LiveU Xtender desde la terraza del centro de medios para cubrir el pre-show y una unidad LU600 desplegada entre los pits, conectada vía IFB con el estudio, asegurando así una conectividad total vía IP.


Fabio Eitelberg, Director 2Live "Nuestro cliente de TV Cultura necesitaba un equipo remoto con alta movilidad, conectividad en tiempo real y rapidez de respuesta; el Indianapolis Speedway es un lugar muy exigente por los espacios reducidos de los pits y las más de 330,000 personas consumiendo datos al mismo tiempo, para atender el reto coordinamos la cobertura con Link Miami, nuestros aliados de producción en vivo en Estados Unidos.


La producción de campo en Indianápolis estuvo a cargo de Link Miami con Santiago de León como camarógrafo y especialista en LiveU y con Walkiria Marín como enlace de producción entre los estudios de TV Cultura y 2Live en Brasil con Wagner Luiz a cargo.



Wladir Lemos, Director Deportivo de TV Cultura, dijo: "Esta transmisión en vivo nos permitió mostrar el backstage desde el punto de vista brasileño. Fue la oportunidad de mejorar nuestra cobertura, transmitiendo video en vivo incluso con más de 330.000 personas en Indianápolis". dijo el ejecutivo.



“La transmisión comenzó a las 10:30 am y terminó a las 4:30 pm, con más de 15 intervenciones de Bia Figuereido en vivo con el control maestro de TV Cultura en Brasil. Bia se movió libremente entre la pista de carreras minutos antes del inicio, entró en medio de la multitud y dentro de los boxes de Castroneves y Kanaan, Santiago de León estaba en la cámara y la señal vía LiveU era ininterrumpida, una maratón de streaming. En Brasil, el compromiso fue total y el feedback se sintió en las redes sociales”, dijo Walkiria Marín de Link Miami.


En la terraza de la Indy500 Link Miami instaló un estudio portátil para el pre-show, donde se incluyó un Xtender y una mochila LiveU, iluminación y audio. Sobre el desempeño de LiveU en la pista “Gracias a la mochila LiveU pude transmitir 6 horas seguidas de manera cómoda y eficiente, solo me preocupaba capturar las mejores imágenes del momento histórico”, explicó Santiago de León , el camarógrafo a cargo de la cobertura.


“Definitivamente la cobertura de la carrera Indy500 para nuestro cliente TV Cultura ha sido un honor para 2Live, es la televisión pública más importante del país y tenía los derechos exclusivos para transmitir la carrera a nivel nacional. Brasil estuvo atento a todo lo que pasaba en la competencia al tener dos importantes pilotos compitiendo, la emoción fue nacional, además fue la primera vez que se probó el formato de comentarista en vivo desde la pista y fue un éxito rotundo gracias a la experiencia de la piloto profesional Bia Figuereido.


27 visualizaciones
bottom of page