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PIONEROS EN LA DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDO POLITICO EN 4K: EL CASO DE ÉXITO DE VIRTUAL MEDIA CON LA PRESIDENTE DE MEXICO CLAUDIA SHEINBAUM


Con motivo de las elecciones de la presidencia de México, Virtual Media realizó la producción de un evento multitudinario de la candidata oficialista con tecnología Panasonic 4K logrando una calidad de imagen increíble para una producción sin precedentes.


Junto a la recientemente elegida presidente de pais Claudia Sheinbaum en la Plaza de la Constitución, más conocida como el Zócalo capitalino, se marcó un hito en la historia de las campañas políticas en México y donde la compañía Virtual Media liderada por Eduardo Echeverria se encargó de la realización, contribución y distribución del contenido en un despliegue tecnológico sin precedentes.

Virtual Media llevo adelante este proyecto de producción de contenido político sin precedentes en la plaza más importante del país, el Zócalo y donde el resultado obtenido fue brindar la mejor calidad de contribución de contenido para la candidata oficialista, líder en las encuestas, mediante una solución integral de distribución en 4K para todas sus redes sociales y medios de prensa.

Al respecto Eduardo Echeverria, CEO de Virtual Media explicó: “Para lograr este objetivo, implementamos una amplia gama de tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras. Por lo que realizamos un flujo de trabajo de producción,

con la instalación de iluminación cinematográfica y un circuito cerrado de televisión en 4K, utilizando cámaras Panasonic broadcast de dos tercios y lentes largos para capturar cada detalle con precisión. Además, desplegamos una grúa Technocrane de 50 pies y tres lentes largos para asegurar tomas en close up y medium close de la candidata”.

En términos de comunicación y logística, se proporcionaron más de 72 diademas inalámbricas Clear-Com, divididas con una matriz para coordinar la producción, dirección y logística de manera eficiente, sumado a que la compañía garantizó una conectividad óptima con cuatro líneas de internet simétrico redundante de 1000 megas cada una y distribuyendo wi-fi para hasta 5000 personas, aprovechando un portal cautivo para promocionar la candidatura y redireccionar al público a su página web.

Ante este caso de éxito Jay Wallace, Senior Regional Sales Manager - Pacific Northwestern USA, Canada and Latin America de Clear-Com brinda su visión del mercado de broadcast profesional en México y la importancia que tiene para su compañía, diciendo: "Las operaciones de broadcast son un mercado fundamental a nivel mundial para Clear-Com y hemos tenido una fuerte presencia en el mercado de México durante décadas. Con nuestro sistema Arcadia Central Station, la familia LQ de productos IP y nuestra última oferta de intercomunicador basado en la nube GEN-IC, estaremos en una posición sólida para respaldar la producción de televisión remota y OB" - remarcando sobre la fortaleza de los productos de comunicación Clear-Com en el mercado: "Nuestros productos están diseñados para servir a múltiples flujos de trabajo profesionales, estando fabricados para ser ampliables y duraderos."

Este proyecto conto con más de 70 personas trabajando en esta producción y se utilizaron más de 2km de fibra SMPTE para este significativo proyecto, además de que se contribuyó a la multiplataforma y multi cuentas distribuyendo información en tiempo real y gestionando una carpa digital donde se controlaban videos alusivos al discurso de la candidata, y en un cuarto de control equipado con tres máquinas con Adobe Premiere se realizó la edición y distribución inmediata de contenido político en tiempo real. 



CAMARA 4K DE PANASONIC AK-UC4000 CON ÉXITO EN EL MERCADO PROFESIONAL DE AMERICA LATINA

Utilizadas para esta producción política de vanguardia en el país azteca, la cámara AK-UC4000 ha tenido una importante aceptación y demanda en todos los países de la región, tal como lo asegura Rodrigo Costa, sales manager de Panasonic: “La cámara de estudio AK-UC4000 es otra innovación de Panasonic en tecnología de transmisión, que sus usuarios pueden operar la cámara en los modos 4K y HD, que ofrece imágenes con la más alta calidad y transmisión a larga distancia sin comprimir, lo cual ha tenido un exitoso volumen de ventas como el resto de nuestras cámaras de estudio en América Latina, pudiendo destacar en países como por ejemplo Brasil, Colombia, Perú o aquí en el caso de México, pero en líneas generales debo decir que hemos logrado con nuestras cámaras muy buenos números y un excelente porcentual de crecimiento en todos los países, triplicando la cantidad de cámaras de estudio de Panasonic en la región”.

Edson Marion, CEO de Merlin Distributor afirma al respecto: “Es un privilegio poder asistir siempre a nuestros socios de negocio en toda América Latina y darles el soporte que necesiten, como es el caso de Virtual Media en México, que cuenta con un equipo muy profesional y que llevan adelante proyectos de tan alta envergadura” - agregando sobre la utilización de muchas cámaras AK-UC4000 para esta producción -  Esta cámara de Panasonic ofrece como se ha visto en las imágenes de este evento de relevancia para la vida política de México una excelente calidad y rentabilidad, tanto en términos operativos como en lo que es su facilidad de uso, logrando imágenes con alta sensibilidad y muy bajo ruido. La serie AK-UC4000 ofrece una calidad de imagen y un funcionamiento excelentes”.


DESARROLLO DEL PROYECTO

“Nuestro objetivo fue claro: garantizar que la calidad de la transmisión en vivo alcanzara el estándar más alto posible, implementando una solución integral de distribución en 4K UHD (Ultra Alta Definición) desde el origen hasta el consumidor final, o como se diría en español, de vidrio a vidrio”. Tal como lo expresó Echeverria

Este enfoque realizado para el proyecto por Virtual Media aseguró que desde la captura hasta la distribución, el contenido mantuviera su calidad premium en todas las plataformas que soportan 4K, con ultra baja latencia.


TECNOLOGIA DE VANGUARDIA UTILIZADA PARA ESTE IMPORTANTE PROYECTO POLITICO MEXICANO

CAMARAS Y LENTES: se emplearon cámaras Panasonic broadcast de dos tercios con lentes largos, optimizadas para capturar cada detalle con la mayor fidelidad. Junto a ellas, se trabajó con una grúa Technocrane de 50 pies complementó las tomas aéreas, proporcionando perspectivas únicas de la candidata durante el evento.

COMUNICACIÓN Y LOGISTICA: Se implementó un sistema de comunicación con más de 72 diademas inalámbricas Clear-Com y una matriz de control avanzada, facilitando una coordinación impecable entre todas las áreas de producción, dirección y logística de la producción.

CONECTIVIDAD Y DISTRIBUCION DE CONTENIDO: La compañía planificó desde el inicio asegurar una conexión robusta con cuatro líneas de internet simétrico redundante de 1000 megas cada una. Además de que sumado a ello, un portal cautivo permitió la conexión wi-fi para hasta 5000 asistentes, redirigiéndolos a la página web de la candidatura para mayor interacción.


ÉXITO SIN PRECEDENTES DE UNA PRODUCCIÓN HISTÓRICA

El uso innovador de la tecnología 4K UHD de vidrio a vidrio no solo optimizó la experiencia visual para los seguidores de Claudia Sheinbaum, sino que también estableció un nuevo estándar en la transmisión de eventos políticos en México. La precisión y la calidad del contenido distribuido demostraron la capacidad de Virtual Media para liderar en la industria audiovisual, promoviendo eficazmente el diálogo y la participación ciudadana a través de las redes sociales.

Como resultado final se destaca el éxito y la innovación lograda en la campaña de Claudia Sheinbaum, y se enfatizó por parte del partido político de la nueva presidente la contribución significativa realizada por parte de Virtual Media en este escenario importante de la República Mexicana, considerándose este proyecto como un hito en la contribución de contenido político en México, donde Virtual Media planifico e implemento tecnologías de punta para ayudar a promover el diálogo y la participación ciudadana en las redes sociales. 

Concluyendo de esta forma Eduardo Echeverría: “Nuestra empresa se enorgullece de haber sido seleccionada para llevar a cabo esta iniciativa, demostrando así nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en la industria audiovisual mexicana” – concluyendo - “En Virtual Media, continuamos comprometidos con estar siempre a la vanguardia tecnológica, apoyando campañas políticas con soluciones que no solo cumplen, sino que superan las expectativas de nuestros clientes y del público y sin dudas este evento en el Zócalo capitalino ha sido testimonio de nuestra dedicación y liderazgo en la industria de la comunicación política”.






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