top of page

Sky Deutschland y LiveU amplían su asociación para la prueba de concepto de producción en la nube y

multicámara 5G de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales



Sky Deutschland y LiveU destacaron una vez más la eficiencia y la facilidad de uso de 5G con IP-bonding que apunta hacia un futuro emocionante


Hackensack, NJ, July 18th, 2023 –Ampliando los límites de lo posible, LiveU y Sky Deutschland estrecharon aún más su relación para crear una prueba de concepto (POC) de producción de video multicámara, 5G y en la nube en los recientes Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Celebrado en Berlín del 17 al 25 de junio, este es "el evento deportivo inclusivo más grande del mundo" donde "miles de atletas con discapacidad intelectual compiten juntos".


Tanto Sky Deutschland como NEP, que brindaban servicios en los Juegos, también utilizaron LiveU EcoSystem con sus unidades de campo de video IP de manera más amplia para brindar imágenes atractivas y dinámicas de otros eventos durante los Juegos.


Sky Deutschland y LiveU tienen una relación de larga data, que va más allá de la conexión tradicional de cliente/proveedor de soluciones para incluir múltiples pruebas de 5G, que involucran fútbol y voleyball, diseñadas para resaltar la facilidad de uso, la flexibilidad y la rentabilidad que permite el uso de 5G para la contribución de los medios. Trabajando tanto con el Comité Organizador Local (LOC) como con un proveedor de servicios 5G para crear una red 5G privada, y ampliando su rol de consultor de sede, la emisora identificó el torneo de tenis de mesa como ideal para este POC.


Alessandro Reitano, SVP Sports Production, Sky Deutschland, dijo: “Este es un importante evento global de varios días con un poderoso mensaje de inclusión y, con el apoyo del LOC y LiveU, vimos esto como una oportunidad ideal para resaltar aún más el futuro de contribución y producción usando 5G. La belleza aquí fue que las emisoras y las empresas de OB, así como otros proveedores de tecnología, pudieron ver la contribución de 5G en acción, respaldada por la eficiencia y flexibilidad de la vinculación de IP y el tiempo de configuración muy fácil y rápido, y contrastarlo con más flujos de trabajo tradicionales”.


El torneo de tenis de mesa se desarrolló desde el 19 de junio hasta el último día del evento. La emisora implementó LiveU EcoSystem con un LU800 multicámara, en modo de cuatro cámaras, más tres teléfonos inteligentes equipados con LU-Smart para capturar el evento. Las transmisiones del LU800 fueron, al igual que las transmisiones de los teléfonos inteligentes, codificadas y enviadas a Munich, donde fueron decodificadas por dos decodificadores LiveU. La mezcla de visiones se produjo en la nube y el resultado final se puso a disposición tanto de la fuente del Director del Mundo como de la fuente unilateral de Sky Deutschland.



Reitano dijo: “Las Olimpiadas Especiales fueron un evento inclusivo, no solo en términos de la competencia en sí, sino también de la colaboración entre las emisoras y las empresas de instalaciones que compartieron conocimientos técnicos y transmisiones de la competencia. Está claro que debemos seguir destacando a los medios, y particularmente a las industrias de telecomunicaciones, las ventajas técnicas y financieras de 5G como una capa de transporte. Todavía hay demasiada dependencia, en nuestra opinión, de los mecanismos de transporte tradicionales. Esto debe cambiar para permitir completamente el uso de flujos de trabajo más cortos y mucho más flexibles. Vemos un aumento de la demanda de las organizaciones boradcast que desean utilizar 5G y enlace IP en eventos importantes para impulsar una cobertura más amplia y diversa. El uso de 5G y LiveU abre un nuevo mundo de posibilidades. La necesidad está ahí”.


Bart Meeus, Gerente Senior, Sports EMEA, LiveU, dijo: “Este fue otro hito importante que destaca la flexibilidad, la confiabilidad y el poder del uso de 5G para la contribución, trabajando en combinación perfecta con nuestras tecnologías. Vemos esto como el futuro y estamos de acuerdo con Alessandro en que es necesario continuar impulsando el uso de 5G como industria”.



4 visualizaciones
bottom of page