top of page

TBS ACT JAPÓN IMPLEMENTA SOLUCIONES DE PRODUCCIÓN IN SITU DE LIVEU CON STARLINK DE PROGRAMAS EN VIVO

Permite transmisiones en vivo resistentes, rentables y sin cables en exteriores concurridos.



LiveU anunció hoy el exitoso despliegue de la solución de producción in situ combinada con satélites Starlink para la producción en vivo de TBS Japón del programa de variedades de televisión japonés, “Ousama no Brunch”. Producido por TBS ACT, la rama de producción de TOKYO BROADCASTING SYSTEM TELEVISION, INC. (TBS), el popular programa en horario de máxima audiencia se transmitió en vivo desde uno de los parques temáticos más grandes de Japón a millones de espectadores en todo el país.


La solución de producción in situ de LiveU, con su receptor móvil y, en este caso, la integración de Starlink, permite una configuración rentable y sin cables con extrema resistencia en lugares exteriores concurridos. La integración amplía las posibilidades para producciones in situ en áreas donde las líneas de red cableadas no están disponibles y las condiciones de la red son desafiantes. La solución es parte del EcoSystem independiente de la red de LiveU, lo que permite que el conjunto de soluciones de video IP de LiveU se conecte con otras redes IP y satelitales de primer nivel.


Se realizaron transmisiones en vivo de alta calidad desde numerosas unidades de campo de LiveU, LU800 y LU600, alrededor del parque directamente a los receptores LiveU instalados en el camión de producción utilizando múltiples redes móviles y satelitales. LiveU

apoyó la implementación general y las pruebas previas en el lugar de producción in situ con el socio local, NTT Communications Corporation, que ayudó en la configuración y la conectividad de la red móvil.


Según Keiichi Shiota de TBS ACT, "Utilizamos LiveU Mobile Receiver para la producción in situ en el gran parque temático de la región de Kanto. Al utilizar LiveU Mobile Receiver, pudimos recibir vídeo en directo en un vehículo mediante dispositivos móviles y redes

satelitales (Starlink) sin necesidad de conexiones de red cableadas. Creemos que LiveU Mobile Receiver amplía las posibilidades de producción in situ en lugares donde no es fácil preparar una línea de red cableada".


Tobe Tatsuya, Gerente Técnico de LiveU Japón, dijo: "Estamos encantados con los resultados de esta transmisión en vivo, que abre oportunidades para entretenimiento en vivo, deportes y otros eventos al aire libre similares. Las eficiencias de producción de LiveU

han quedado demostradas en este evento. La configuración en el lugar es excelente para nuestra integración Starlink, que muestra los beneficios de unir el ancho de banda celular con terminales satelitales Starlink para un rendimiento de alta calidad. Con tranquilidad, los clientes pueden concentrarse y crear el mejor contenido desde donde elijan, tanto en ubicaciones interiores como exteriores, por muy desafiantes que sean. Otros clientes ahora están explorando transmisiones en vivo para otros eventos utilizando la solución de producción in situ de LiveU".

20 visualizaciones

Comentarios


bottom of page