top of page

ARRI ANUNCIA EL 360 EVO, UN AVANZADO CABEZAL ESTABILIZADO REMOTO CON GIRO DE 360° EN EL EJE DE ROTACIÓN

Su rotación completa en el eje de rotación permite tomas aún más creativas.


Hardware y software compartidos con el TRINITY 2 permiten armados ágiles y aportan mayor valor para las producciones, así como a los clientes un sólido retorno de su inversión.


Ruta de actualización para quienes ya tienen el SRH-360.




ARRI anuncia su nuevo cabezal estabilizado remoto de primera línea: el 360 EVO. Tras el éxito del SRH-360, este nuevo cabezal cuenta con rotación de 360 grados tanto en el eje de rotación como en el de paneo, un diseño más robusto e integración con el sistema remoto.

Comparte una nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) y múltiples accesorios con el ARRI TRINITY 2, creando así una línea integrada de opciones de montaje estabilizado tanto fijo como móvil.


Desde el lanzamiento del TRINITY 2, los operadores han estado explorando todas las posibilidades creativas que ofrece su rotación de 360 grados en el eje de rotación, que gira alrededor del centro óptico del lente. Ahora, esa misma tecnología se ha extendido también al cabezal estabilizado remoto de tres ejes ARRI 360 EVO, lo que permite nuevas posibilidades de tomas para dramas, comerciales y videoclips. Pueden lograrse tomas con el eje de rotación todavía más dinámicas montando, por ejemplo, el cabezal en una grúa o en una cámara suspendida con cable para trasmisiones de eventos en vivo.


El 360 EVO se ejecuta en la misma plataforma de software que el TRINITY 2, con la misma GUI popular e intuitiva que se muestra en su panel de control remoto con pantalla táctil. Los dos productos también comparten cables, soportes y platinas SAM para montar diferentes cámaras, y pueden controlarse con las mismas herramientas, tales como las ruedas remotas digitales DRW-1 de ARRI y el nuevo cabezal codificador digital DEH-2. Los clientes del TRINITY 2 pueden, entonces, invertir en el 360 EVO sin la necesidad de duplicar

accesorios ni de aprender workflows nuevos. Al ofrecer ambos sistemas, los profesionales pueden ampliar sus servicios a la producción, extender sus jornadas de trabajo y reducir tiempos de preparación, lo que también supone un gran beneficio para la producción en sí.




La conectividad LBUS permite workflows digitales y de metadatos eficientes, al tiempo que el nuevo software y la GUI se centran en la integración a largo plazo del Unreal Engine para facilitar la producción virtual. En el futuro será posible el control plug-and-play del 360 EVO a través de Internet por medio del uso de un servicio repetidor autorizado en la nube, lo que brindará una flexibilidad excepcional en cuanto a opciones de control.


Con su integración de sistema remoto, giro de 360 grados del eje de rotación, cargas útiles de hasta 30 kg, tamaño compacto, conectividad versátil, fuente de alimentación de cámara de 12/24 V de alta capacidad y estabilización sólida y estable incluso en distancias focales largas, el 360 EVO ofrece una relación costo-rendimiento incomparable que lo convierte en un producto asequible para los mercados cinematográfico y broadcast.



Los primeros envíos del 360 EVO, así como de actualizaciones para quienes ya

tengan el SRH-360 comenzarán en el primer trimestre de 2024.

4 visualizaciones
bottom of page