top of page

El erudito Marlowe Taylor mezcla Judas y Fear the Walking Dead con Lectrosonics

"¿Ir a un evento y que un productor te diga, frente a los actores, que el sonido es increíble, que no tienen que hacer ADR y que les estoy ahorrando tanto tiempo? Ese es un honor que le debo a Lectrosonics".



Cleveland, OH— Es sabiduría de audio convencional que persigues la producción de sonido audiovisual o la producción musical, pero no puedes hacer ambas cosas. No se lo digas a Marlowe Taylor, CAS, AMPAS. En su Cleveland Studio, ha grabado a artistas como Chuck D y Snoop Dogg. Como mezclador de cine y televisión, ha trabajado en Judas and the Black Messiah, Queen & Slim, The Marksman y un sinnúmero de otros programas y características. Su trabajo actual es Fear the Walking Dead de AMC, para el cual su lista de equipos se lee como un catálogo de Lectrosonics. Actualmente está enamorado del sistema D-Squared, posee varios receptores DCR822 y DSQD. Como estos son compatibles con el híbrido digital inalámbrico de Lectro, su complemento de transmisor incluye múltiples SMQV, WM hermético, SSM microcompacto, HMa plug-on, además de sus confiables unidades UCR411a para el trabajo en vehículos.

"Uno de los mayores desafíos en lo que va de temporada fue nuestra escena de persecución en barco al estilo de James Bond", comienza Taylor. "Teníamos seis actores en un bote, y dejaron que el actor condujera la lancha rápida. Están acelerando por un río y los malos los persiguen y les disparan. Hay todos estos gritos en el diálogo. Para esto, teníamos seis 411 en una bolsa en nuestro bote de seguimiento, y estamos tratando de mantenernos cerca. El video siguió perdiendo su imagen a pesar de que se comprimió a 1080 para su transmisión. Pero el Lectro simplemente aguantó, y eso fue solo usando bodypacks SMQV en los actores ajustados a una salida de 100 mW".

Taylor está deseando utilizar sus receptores digitales en rodajes similares. "En términos de ese tipo de situación de rango extremo, ahora creo que el DCR822 incluso supera el rendimiento del 411, que es legendario en sí mismo", dice. "Lectro realmente lo ha logrado con esos. En cualquier caso, obtuvimos grandes actuaciones y la postproducción no tuvo que reemplazar ninguna de las líneas. También ocultamos muchos micrófonos de planta para captar el ruido ambiental en escenas como esta, para lo cual usamos el HMa".

Taylor también elogia la contribución del SMQV a su falta de preocupaciones por alcance. "Hicimos otro programa llamado The Walking Dead: World Beyond, que tenía una escena de helicóptero con algunos diálogos", recuerda. "Está muy arriba en el aire, las cuchillas palpitan y estoy obteniendo un diálogo claro con solo un SMQV en 100 mW. Pensé que lo tenía en 250mW. Cuando recuperamos el bodypack y lo comprobé, pensé ¡caramba!"

La acción en barco y helicóptero no son las únicas condiciones extremas en los que Taylor ha encontrado imperturbables sus transmisores Lectrosonics. "La otra noche, hicimos una escena de lluvia", recuerda. "El rendimiento de los transmisores WM fue asombroso. Fue un fuerte aguacero y fuertes vientos. Una vez más, post-producción no tuvo que incluir nada. El actor Colman Domingo, que ha estado en The Color Purple y en muchos otros programas, dijo: "Marlowe, ¡me di cuenta de que no tenía que repetir ninguno de los diálogos que hicimos bajo toda esa fuerte lluvia y viento!" Lectro se aferró fuertemente con la combinación de los bodypacks WM y mi sistema D-Squared".

En opinión de Taylor, la capacidad de sus transmisores de la serie D Squared para encontrar y retener frecuencias también es insuperable. "Grabar en Savannah, es básicamente como el Hollywood de la costa este", dice. "En el set, ahora tenemos dimmers de iluminación que están en Wi-Fi, así que eso está en el aire. Tenemos los sistemas Teradek para transmitir video sin pérdidas. Tenemos a los chicos de follow-focus de cámara y sus cosas inalámbricas. Entonces, tenemos tanta RF. Cuando hago un escaneo, ¡parece que explotó una bomba! En el lado del transmisor, las cosas híbridas digitales se abren paso, pero estoy ansioso por ver lo que los nuevos transmisores digitales pueden hacer cuando se combinan con los receptores que ya tengo".

Cuando se le pregunta si emplea el software Wireless Designer para coordinar tantos como los 24 canales que a veces se usan en Fear The Walking Dead, responde: "Oh, me encanta el software. ¿Pero todos esos lugares que ves en el programa? Son tan rudos y ásperos en la vida real como se ven en pantalla. Y hay mucha humedad, tanta que mi computadora portátil no soportará tan bien como mi equipo Lectrosonics. Por lo tanto, tiendo a escanear dentro de los receptores mismos, y encuentro que esto funciona excelentemente ".

Taylor también cita la calidad de sonido audiófilo de Lectrosonics como un creador de carrera literal. "El año pasado, fui incluido en la Academia después de trabajar en Judas and the Black Messiah", dice. Hay una escena con [el actor principal] Daniel Kaluuya en una cocina visitando a una madre, probablemente fue la escena que le valió el Oscar. Skip Lievsay, el re-recording mixer, quedó impresionado por la calidad del sonido. Eso fue todo Lectro. Solo hubo un boom con un HMa y un micrófono de planta junto a la taza de café. Skip dijo que sonaba tan cálido y limpio que no quería ninguna otra partitura o diseño de sonido en la escena. Teníamos un poco de ruido de tráfico ligero para el exterior, pero nada del diseño de sonido que normalmente harías para una cocina. Eso me dio escalofríos".

Es fácil aspirar a una carrera como la de Taylor, y su consejo para cualquiera que lo haga es este: "Vas a cometer errores. Incluso los mejores mezcladores ganadores del Oscar olvidaron presionar el botón de grabación una o dos veces. La mitad de la batalla es aprender a escuchar, cómo sintonizar tus oídos con lo que es bueno y malo en tu entorno. Comenzarás a desarrollar un sentido de equilibrio tonal entre las voces de los actores. Ah, y usa un buen equipo. ¿Ir a un evento y que un productor me diga, delante de los actores, que el sonido es increíble, que no tienen que hacer ADR y que les estoy ahorrando tanto tiempo? Ese es un honor que le debo a Lectrosonics".

11 visualizaciones

Comentarios


bottom of page