top of page

IGSON PROOFREC: TU TESTIGO LEGAL MINUTO A MINUTO

Hoy en día, la televisión se encuentra regulada por normativas que establecen los parámetros que deben de mantener los programas, los anuncios que se transmiten diariamente en las emisiones de los canales y el horario que tienen permitido para salir al aire.


SU FUNCIÓN PRINCIPAL: MONITOREO Y TESTIGOS DE GRABACIÓN


Con Igson ProofRec, puedes generar una copia legal en baja resolución (configurable) de tu señal, que te puede servir como protección frente a requerimientos por parte de las autoridades o clientes. Su función primordial es generar un testigo en caso de que se solicite justificar la duración y emisión completa así como la fecha y hora de un evento específico.



LA SOLUCIÓN PARA GRABAR SEÑALES DE TV EN TIEMPO Y FORMA


Este práctico sistema permite grabar de manera automática minuto a minuto una o varias señales de video por banda base o IP (hasta 8 canales en un solo equipo). Igson ProofRec graba la señal tal y como ha salido al aire, superponiendo el nombre del canal, la fecha y la hora en tiempo real sobre la señal. De esta manera se genera un testigo fiel de la emisión indicando en qué fecha y horario exacta se emitió el material.

La forma en la que opera Igson ProofRec es que hay una instancia del grabador por cada señal que se quiere grabar, acompañadas de una sola instancia del software de extracción de clips ClipExporter. En este software se puede buscar la grabación según fecha, hora y canal (en el caso de multiprogramación), y marcar la parte de la grabación que se quiere exportar como un archivo de video independiente. Los clips exportados son de pequeño tamaño para que se puedan compartir por email, mensajería instantánea u otros medios. El software está diseñado para que funcione 24/7 o solamente en horario hábil. Puede efectuar tareas de autolimpiado del almacenamiento después de un cierto periodo de tiempo definido por el usuario (de 30 a 90 días).



IGSON PROOFREC + WEBCLIPEXPORTER: DESCUBRE LAS VENTAJAS

Además, Igson ProofRec ahora cuenta con WebClipExporter, una interfaz web sumamente fácil de utilizar que permite acceder a las grabaciones de testigo usando el navegador de tu preferencia desde cualquier equipo dentro de la red de tu canal. El WebClipExporter corre en un equipo compacto basado en Linux que funciona como servidor web, y viene con licencia para varios usuarios simultáneos. Cada uno de los usuarios puede consultar, y extraer los clips desde su navegador web y guardarlos en su equipo localmente sin necesidad de acceder al equipo que está grabando las señales.

Otra ventaja que trae Igson WebClipExporter es que se integra con diferentes formatos de informes de emisión (as-run), y es posible realizar búsquedas de promos, comerciales, RTC u otros materiales no solamente por fecha y hora, sino también por ID. Se puede exportar un archivo de video con un “offset” de tiempo antes y después del clip buscado, o se pueden exportar todas las ocurrencias de este ID dentro de un periodo de tiempo. Igson WebClipExporter se integra de manera nativa con informes de emisión de todos los playouts de Igson, pero también, se puede integrar con as-runs de otras marcas.


EJEMPLOS DE USO DEL PROOFREC


Actualmente, varios países se encuentran en tiempo de campaña electoral, y es aquí donde Igson ProofRec funciona como pieza importante, ya que todos los spots electorales se encuentran regulados por instancias como por ejemplo el Instituto Nacional Electoral (INE), órgano que constantemente se encuentra monitoreando cada canal que lanza un spot político con objetivo de que cumpla con los lineamientos, es decir, que dure el tiempo acordado y sea transmitido el día y hora establecida por la institución. Por otra parte, el sistema también se puede utilizar ya sea para contratos comerciales en el caso de que soliciten que el anuncio publicitario que emitió la televisora se haya lanzado cumpliendo determinados lineamientos.

En conclusión, el software Igson ProofRec, es un sistema de grabación de testigos de video que se utiliza como respaldo legal en el momento que las instituciones o empresas lo soliciten a las televisoras para cotejar si los spots, comerciales, programas, etc, fueron transmitidos como se acordó en el día y hora establecida.

30 visualizaciones

Comments


bottom of page