top of page

NABShow 2024 es el destino mundial definitivo para las innovaciones y tendencias futuras en las industrias de la radiodifusión, los medios de comunicación y el entretenimiento.

Por Matías Palau – Duo (www.duochile.cl)


Con 160 países representados, la feria NAB Show comenzó este domingo 14 de abril en el Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada, EEUU. La 101ª edición de la feria NAB reúne a más de 70.000 asistentes registrados para conocer y debatir las últimas novedades en tecnología e innovación para los sectores de la radiodifusión, los medios de comunicación y el entretenimiento. Casi tres cuartas partes son compradores, con un poder adquisitivo colectivo de 17.000 millones de dólares. Los asistentes proceden de 162 países de seis continentes, con 34 delegaciones de grupos compradores de todo el mundo, y aportan 138 millones de dólares a la economía del sur de Nevada, según la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

NAB Show se ha consolidado como el destino mundial para todo lo relacionado con la radiodifusión, los medios de comunicación y el entretenimiento, reuniéndose para descubrir tecnologías de vanguardia, forjar alianzas estratégicas y dar forma al futuro de la creación de contenidos.

"Estamos muy contentos de ver cómo crece la participación en el Salón de diversas áreas de todo el mundo, y nos sentimos honrados de contar con la asistencia de tantos dignatarios internacionales importantes", declaró Chris Brown, vicepresidente ejecutivo y director general de NAB Global Connections and Events. "NAB Show siempre ha sido el punto de encuentro global para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento - la colaboración y el intercambio de conocimientos a través de todos estos mercados es parte de lo que hace que la experiencia del Show sea tan especial."

Los mercados internacionales están experimentando una rápida expansión del streaming over-the-top (OTT), los eventos en directo, las historias cinematográficas y los e-sports y juegos. De hecho, se espera que los ingresos totales del juego aumenten de 227.000 millones de dólares en 2023 a 312.000 millones en 2027, y que solo los ingresos por publicidad casi se dupliquen hasta alcanzar los 100.000 millones en 2025 (PWC). Este crecimiento ha traído consigo inversiones récord cercanas al cuarto de billón de dólares en contenidos para mercados como Corea del Sur, Alemania e India.

La escena internacional de creadores cobra vida cuando narradores de todo el mundo convergen en el Salón. Aquí se reúnen consejos, comisiones, alianzas y gremios mundiales de cine y televisión para perfeccionar su oficio y hacer avanzar la creación de contenidos en todo el mundo. Este año, grupos de Canadá, China, Egipto, India, Indonesia, Nepal, Corea del Sur, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, el Reino Unido y muchos otros países, viajaron para unirse con su comunidad mundial de creadores.


Cientos de periodistas internacionales se congregan acá, donde casi el 40% de ellos procedente de fuera de EE.UU., NAB Show prevé una amplia cobertura mundial.

Entre los temas más candentes de la escena internacional figuran las nuevas tecnologías, los juegos y la cinematografía. Modelar el futuro de la televisión: El viaje de Brasil hacia la TV 3.0 y las pruebas de retransmisión en directo de los Juegos Olímpicos de París, son parte de los temas que se debaten acá. Descubrir cómo Brasil utilizará los Juegos Olímpicos de París 2024 para allanar el camino hacia el despliegue de TV3.0 en 2025.


Grandes nombres, grandes marcas, grandes anuncios en el NAB Show 2024

NAB Show cuenta con casi 1.300 expositores de 41 países que incluyen marcas potentes como Adobe, AWS, Blackmagic Design, Microsoft, Net Insigth, Gates Air, Tredess, Gsertel, VideoSwitch, WorldCast Systems (Ecreso), Kiloview, Shure, Sencore, Wellav, Playlist Systema, Winmedia, Playbox Neo, Snews, Canare y muchas más. Cientos de ellos están haciendo grandes anuncios y presentando nuevas tecnologías.

El NAB Show 2024 es el destino mundial definitivo para las innovaciones y tendencias futuras en las industrias de la radiodifusión, los medios de comunicación y el entretenimiento









4 visualizaciones
bottom of page