top of page

PANASONIC SE PRESENTA EN ISE 2024 CON EL LEMA: "ELEVATE AVoIP. EDUCATION - BROADCASTING - COLLABORATION"

La compañía japonesa desembarca en la convención de Barcelona con un importante abanico de soluciones y productos para la industria.



Panasonic está presente en ISE 2024, evento que se realiza en Fira Barcelona entre los días 30 de enero y 2 de febrero. Bajo lema "Elevate AVoIP. Education - Broadcasting - Collaboration", la compañía se enfoca en la eficiencia y la flexibilidad de AVoIP y SDM.


Dos son los highlights vinculados con la industria del entretenimiento. El primero gira en torno a las experiencias inmersivas mediante proyecciones llamativas, idealmente para producir contenido no artístico. Mientras que, el segundo, tiene que ver con el montaje de un mini estudio de producción ProAV en vivo que permite exhibir cámaras, bots y Kairos. El espacio también ofrece presentaciones en vivo.


La marca japonesa también dispone de un espacio exclusivamente dedicado a promover AVoIP y el universo de aplicaciones SDM, tales como gateways hacia AVoIP; así como diferentes soluciones para ProAV, museos, eventos, universidades y corporativo.


Finalmente, brinda un área colaborativa dedicada a meetings del mundo corporativo con proyección inmersiva y pantallas interactivas basada en los displays de las series SQ2H, SQE2 y SQE2-IG con tecnología LED; y un área dedicada a educación, con su nueva serie de proyectores REQ15 y los proyectores de las familias PT-RQ7 y PT-CMZ. Este espacio está dedicado a productos y soluciones que incluyen, entre otros, proyectores de tiro corto y cámaras con Auto Tracking. 


"Es la primera vez que Panasonic LatAm está presente con personal que forma parte de su equipo de trabajo. La expectativa es muy buena porque en nuestros viajes en toda América Latina, advertimos que a muchos de nuestros clientes les atrae mucho ISE por sus grandes dimensiones y también porque se habla español", declara Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil, que dirige toda operación de la compañía en la región. "En Barcelona, Panasonic está lanzando importantes novedades y nosotros estamos aquí con una agenda muy cargada. Consideramos que una muy buena oportunidad para iniciar el año, compartiendo nuevas tecnología y lanzamientos de productos".


En el evento de Barcelona, la compañía también dispone de una zona denominada "Green ImpACT". En este sentido, hace hincapié en el proyector PT-MZ882, el primero de la marca que adopta plástico reciclado por primera vez y que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024. Esta iniciativa está en línea con el propósito trazado por Panasonic para 2050, que se propone reducir las emisiones de CO2 en más de 3000 millones de toneladas, o alrededor del 1% de las emisiones globales actuales.



LA FAMILIA DE PROYECTORES REQ15 EN EL CENTRO DE LA ESCENA


Entre los nuevos productos que Panasonic exhibe en ISE 2024 se destaca su nueva familia de proyectores REQ15 que, con 15.000 lúmenes y la incorporación de una ranura Intel SDM-ready, permite a los usuarios adaptar, escalar y ampliar la conectividad para nuevas aplicaciones o estándares AVoIP. Con esta familia de proyectores, Panasonic viene a impulsar las reuniones colaborativas y las instalaciones de proyección con la posibilidad de crear experiencias inmersivas de calidad en ubicaciones que antes se consideraban inaccesibles.


El REQ15 ofrece imágenes 4K de gran realismo gracias a la tecnología Quad Pixel Drive de Panasonic, que reproduce imágenes profundas y detalladas. Tecnologías como Rich Colour Enhancer y Evolved Dynamic Contrast mejoran la reproducción del color y el contraste, mientras que el análisis de escenas optimiza el reconocimiento de áreas claras y oscuras para resaltar el impacto visual.


En cuanto a la reproducción, la serie REQ15 permite proyectar a 240 Hz, con una latencia mínima de tan solo 6ms. Para aplicaciones interactivas y representaciones escénicas mejoradas, se integra con el sistema opcional ET-SWR10 Real-Time Tracking Projection Mapping System, diseñado para proyecciones sobre objetos en movimiento rápido.


La fácil integración y la garantía de protección futura se derivan de la ranura Intel SDM-ready -antes mecionada-, permitiendo el uso de diversas tarjetas propias o de terceros para adaptar, escalar y ampliar la conectividad según las necesidades. Además, el REQ15 presenta una nueva gama de ópticas de 1 chip DLP, la gama C1, con contraste nativo mejorado y materiales de vidrio de alta transmitancia. Estas ópticas, que mejoran el rendimiento del enfoque y reducen el sangrado de colores, cuentan con una función de memoria de óptica de alta precisión y un enfoque periférico motorizado controlable a distancia, siendo una primicia en proyectores 1 Chip DLP.


MIRADA DE PANASONIC EN EL MERCADO DE AMERICA LATINA SOBRE 2023-2024


"Para nosotros, 2023 fue un año espectacular. Nunca habíamos tenido una perfomance tan alta, batiendo récords de ventas en cámaras de estudio y camcorders" dijo Rodrigo Costa, Sales Manager de Panasonic do Brasil, quien resaltó: "Con las ventas de nuestras cámaras PTZ, crecimos más de dos dígitos en toda América Latina. Mercados muy importantes como México, Colombia y Brasil impulsaron esa expansión. Y en otros territorios, donde realizamos roadshows, también tuvimos la oportunidad de hacer ventas".

El ejecutivo también puso de relieve las operaciones vinculadas con las cámaras de estudio. "Tuvimos el privilegio de participar en muchas negociaciones y las ganamos todas: un éxito del 100%. No sólo nos pone muy felices a nosotros sino también a nuestros revendedores de América Latina".


De cara a este 2024, Costa aseguró que la compañía tiene un plan muy agresivo y se comprometió a renovar y ampliar la presencia de la marca de una manera más dinámica, llevando a los mercados más tecnología. "Realizaremos roadshows más completos que incluirán no solo las cámaras y proyectores de Panasonic, sino también soluciones de terceros con Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Realidad Virtual", concluyó.

12 visualizaciones
bottom of page