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ARRI anuncia la pequeña y ligera cámara ALEXA 265, revolucionando la cinematografía en 65mm

  • ALEXA 265 es un tercio del tamaño y peso de la ALEXA 65.

  • Sensor de 65 mm revisado con mayor rango dinámico y sensibilidad.

  • Sistema único de cartuchos de filtros integrado en la cámara.

  • Flujo de trabajo LogC4 y Ciencia de Color REVEAL, igual que la ALEXA 35.


5 de diciembre de 2024, Múnich – ARRI presenta la ALEXA 265, una cámara de nueva generación en formato de 65 mm que responde al feedback de los usuarios de su predecesora, la ALEXA 65. La ALEXA 265 combina un diseño compacto con un sensor de 65 mm revisado, ofreciendo una calidad de imagen superior con 15 pasos de rango dinámico y un mejor rendimiento en condiciones de poca luz. Con el mismo flujo de trabajo LogC4, Ciencia de Color REVEAL y accesorios de la avanzada ALEXA 35, además de un nuevo sistema de filtros, la ALEXA 265 hace que el formato de 65 mm sea tan fácil de usar como cualquier otro.

El cuerpo de la cámara ALEXA 265 está basado en el compacto diseño de la ALEXA 35. A pesar de contener un sensor tres veces más grande, solo es 4 mm más larga y 11 mm más ancha. Gracias a este diseño, la ALEXA 265 pesa menos de un tercio que la ALEXA 65 (3,3 kg frente a 10,5 kg) y aprovecha las últimas tecnologías de refrigeración y gestión de energía de ARRI. Su tamaño y peso reducidos permiten usarla en aplicaciones antes impensables para 65 mm: drones, estabilizadores y locaciones con espacio limitado. Además, sus eficiencias hacen que sea más rápida de operar en el set, con un menor tiempo de inicio, menor consumo de energía y compatibilidad con una amplia gama de accesorios de la ALEXA 35.

El desarrollo de la ALEXA 265 fue impulsado por las opiniones de los usuarios de la ALEXA 65 durante la última década, priorizando la reducción de tamaño y mejorando la calidad de imagen. El nuevo sensor de 65 mm incrementa el rango dinámico de 14 a 15 pasos y la sensibilidad de 3200 a 6400 EI (ISO/ASA), ofreciendo negros más nítidos, mayor contraste y menos ruido.

La calidad de imagen superior se logra con un flujo de trabajo sencillo y eficiente que utiliza los avances más recientes de ARRI. La ALEXA 265 graba ARRIRAW directamente en los Codex Compact Drives, compatibles con todos los lectores y docks actuales de ARRI. Además, el Codex HDE (Codificación de Alta Densidad) reduce los tamaños de archivo hasta en un 40% sin pérdida de calidad de imagen. Los monitores en el set pueden configurarse en HD o UHD, mostrando SDR, HDR o ambos. ARRI también actualizará su SDK para garantizar la compatibilidad con las principales herramientas de software de terceros.

Un aspecto único de la ALEXA 265 es su sistema de cartuchos de filtros, que permite insertar bandejas de filtros especiales frente al sensor. Los filtros FSND de ARRI estarán disponibles en incrementos de una parada, desde cero hasta ND2.7, al momento del lanzamiento, con muchas más opciones creativas en desarrollo. Un chip en la bandeja del filtro registra información sobre el filtro insertado, la cual aparece en la interfaz de usuario y se guarda en los metadatos para su uso en el set y en postproducción.

Las imágenes de la ALEXA 265 son procesadas en la cámara utilizando la Ciencia de Color REVEAL de ARRI, introducida con la ALEXA 35. Esta suite de procesamiento captura colores más precisos y variaciones tonales sutiles, con tonos de piel naturales y colores saturados y desafiantes como los pasteles, representados de manera realista. Todas las cámaras ALEXA 265 y ALEXA 35 están perfectamente calibradas en color, simplificando la gradación y optimizando el trabajo en producción virtual y con pantallas LED.

La lista de películas y cineastas que han trabajado con la ALEXA 65 en los últimos 10 años incluye proyectos y nombres visionarios de la industria. Aunque el formato de 65 mm ha sido accesible para pocas producciones, representa el pináculo de la adquisición de imágenes. Con el lanzamiento de la ALEXA 265, comienza una nueva era para este formato, redefiniendo sus posibilidades creativas.

La ALEXA 265 estará disponible para producciones a principios de 2025.Más información en www.arrirental.com/265




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